Secciones
Foros Electrónica
Alguien dijo ...
Una síntesis vale por diez análisis.

Eugeni d`Ors(1881-1954)
Ensayista, periodista, filósofo y crítico de arte catalan
Contacto
Noruega prevé contrarrestar las emisiones con el gasto forestal y tecnológico
 
 




  Noruega prevé contrarrestar sus emisiones comprando créditos de emisiones para invertir en ingeniería forestal y en tecnologías que reduzcan la emisión de gases de efecto invernadero.



La iniciativa fue anunciada por el Primer Ministro noruego Jens Stoltenberg en su discurso de Año Nuevo y consiste en la compra de créditos para contrarrestar los gases de efecto invernadero emitidos por empleados públicos cuando viajan en avión al extranjero.

«Se debe poner freno a las emisiones de gases de efecto invernadero. Tendremos que reducir nuestras propias emisiones pero también contribuir a que se reduzcan las emisiones en el extranjero. La emisión de gases de efecto invernadero no conoce fronteras», declaró el señor Stoltenberg.

«El gobierno ha decidido que cuando los funcionarios viajen en avión al extranjero compraremos cuotas climáticas (o de emisiones) que cubrirán las emisiones causadas por nuestros viajes. Si esto lo hacen tan sólo unos cuantos, no surtirá un gran efecto pero será muy significativo si se unen muchos a esta iniciativa. Esperamos que unan a ella empresas, organizaciones y otros países», continuó.

El Primer Ministro citó al Rey noruego Olav V, que una vez declaró: «Pueden pasar cosas increíbles si se emplea el entusiasmo como fuerza motriz». «Y lleva toda la razón», afirmó el señor Stoltenberg, «El entusiasmo, un deseo y el espíritu de superación son fuerzas extremadamente motivadoras».

 

 
  

Según las estadísticas, en Noruega las emisiones de dióxido de carbono que retiene el calor (C02) disminuyeron de 55 millones de toneladas en 2004 a 54 millones en 2005. La bajada se atribuyó a una reducción del volumen de petróleo utilizado para calefacción debido a los altos precios del petróleo y por ello no se consideró como el comienzo de una disminución a largo plazo.

Las emisiones de gases de efecto invernadero realizadas por Noruega, país que no pertenece a la Unión Europea y no forma parte del plan de comercio de carbono de la UE, se situaron en 2005 un 9% por encima de los niveles alcanzados en 1990.

El Protocolo de Kioto de Naciones Unidas sobre la restricción de las emisiones establece que para el 2008-12 Noruega debe limitar las emisiones al 1% por encima de los niveles de 1990.

Noruega es el tercer país mayor exportador de petróleo del mundo y un exportador importante de gas natural.



Viernes, 05 Enero, 2007 - 11:39
Boletines
powered by phppowered by MySQLPOWERED BY APACHEPOWERED BY CentOS© 2004 - 2025Información Legalpoliticas de cookiesipv6 ready