Secciones
Foros Electrónica
Alguien dijo ...
La ignorancia afirma o niega rotundamente; la Ciencia duda.

Voltaire(1694-1778).
Escritor y Filósofo francés.
Contacto
Las cataratas del río Amarillo pierden encanto porque aún no se han congelado
 
 


Pekín - Las impresionantes cataratas de Hukou, en el río Amarillo, que cada invierno atraen a miles de turistas con sus cornisas repletas de fascinantes figuras de hielo, aún no se han congelado este año debido al cambio climático, según publica hoy el diario "China Daily".

La suavidad de este invierno se ha manifestado en una subida de las temperaturas de tres a cinco grados en las provincias centrales donde están las cataratas (Shanxi y Shaanxi), según señalaron las autoridades meteorológicas locales, lo que ha impedido que el salto de agua se congele formando sus legendarios témpanos de hielo.

En los últimos 30 años esta es la primera vez que a finales de enero las cataratas siguen sin congelarse, lo que hace sospechar a los expertos que Hukou se haya convertido en una nueva víctima del cambio climático.

El río Amarillo es el segundo mayor en China y se estrecha a su paso por el distrito de Jixian, donde sufre un desnivel de 30 metros y pasa de tener una anchura de 400 metros a sólo 50, formando uno de los espectáculos naturales más deslumbrantes del país asiático.

Su nombre en chino, Hukou, literalmente significa "pitorro de tetera", y la fuerza de sus aguas es tal, que en algunos puntos se crea una ilusión óptica y parece que el río hierve, provocando un ruido ensordecedor.

En invierno, aunque el Amarillo sigue fluyendo, su superficie se congela, formando en los precipicios misteriosas figuras, que se asemejan a dragones y bestias mitológicas que aguardan agazapadas custodiando el enclave.


Martes, 30 Enero, 2007 - 11:03
Boletines
powered by phppowered by MySQLPOWERED BY APACHEPOWERED BY CentOS© 2004 - 2025Información Legalpoliticas de cookiesipv6 ready