Secciones
Foros Electrónica
Alguien dijo ...
Que la comida sea tu alimento y el alimento tu medicina,

Hipócrates(s. V AC- s. IV AC)
Médico griego.
Contacto
Cryo-Save ofrece células madre para uso médico público
 
 


Cryo-Save, el mayor banco de células madre privado en Europa, ha anunciado hoy que el 30 de enero se alcanzó un acuerdo con Osidea, una organización italiana sin ánimo de lucro que promueve el almacenamiento público de las células madre procedentes del cordón umbilical. En el futuro mediante este compromiso mutuo los padres tendrán la posibilidad de donar células madres del cordón umbilical para el uso propio de los hijos así como para solidaridad o uso público. Osidea, la asociación dedicada a la salud pública y bienestar de la comunidad sarda, está afrontando un alto número de patologías sanguíneas graves como la microcitemia, talasemia y leucemias.

Cryo-Save fue seleccionado por Osidea por sus actividades de almacenamiento profesional, responsabilidad social, alcance paneuropeo e investigación en células madre adultas del cordón umbilical. Mediante su presencia paneuropea, Cryo-Save está desarrollando más colaboraciones con bancos de células madre públicos en 18 Estados miembros de Europa y en otros siete países.

Por primera vez los padres tendrán la oportunidad de elegir almacenamiento privado o público. En caso de almacenamiento público los padres serán informados de la posibilidad de que las células madre de su hijo se necesiten para el tratamiento de otro niño.

"Como el mayor banco europeo de células madre en Europa con más de 50.000 muestras, somos totalmente conscientes de nuestra responsabilidad social. Dichas asociaciones entre bancos públicos y Cryo-Save ofrece una muy necesitada solución a la falta de células madre en bancos públicos", dijo Marc Waeterschoot, consejero delegado de Cryo-Save.

Los costes adicionales de hacer coincidir las células madre serán pagados por Cryo-Save. Mediante la colaboración con Osidea, todos los datos relativos a la unidad sanguínea estarán disponibles en un registro oficial gestionado por la Asociación y accesible a todas las organizaciones internacionales en búsqueda de hacer coincidir unidades sanguíneas para transplantes.

"Los bancos públicos de células madre no cuentan con suficientes recursos financieros para ofrecer un servicio completo a la comunidad pública. Esta colaboración entre Osidea y Cryo-Save ofrece la primera solución concreta a dichas limitaciones", dijo el doctor Stefano Grossi, director científico de Cryo-Save en Italia.

Las células madre son el kit de reparación natural del cuerpo humano. En los últimos 18 años más de 7.000 pacientes han sido tratados con transplantes de células madres del cordón umbilical en más de 150 países. La gran mayoría de estos casos han sido alogénicos (células donadas por otra persona), pero muchos científicos y médicos creen que aumentará el uso de tratamientos autólogos (que usan las células propias de la persona) en medicina regenerativa.


Martes, 06 Febrero, 2007 - 05:39
Boletines
powered by phppowered by MySQLPOWERED BY APACHEPOWERED BY CentOS© 2004 - 2025Información Legalpoliticas de cookiesipv6 ready