Secciones
Foros Electrónica
Alguien dijo ...
Las Matemáticas pueden ser definidas como aquel tema en el cual ni sabemos nunca lo que decimos ni si lo que decimos es verdadero,

Bertrand Russell(1872-1970)
Filósofo, matemático y escritor inglés
Contacto
Desengancharán nave de EEI para recibir otra Progress con carga
 
 


La nave de carga rusa Progress M-58, con casi una tonelada de desechos, será desenganchada hoy de la Estación Espacial Internacional (EEI) y hundida en el océano Pacífico, informó el Centro de Control de Vuelos Espaciales (CCVE) de Rusia.

La Progress M-58 se desprenderá de la EEI a las 18.11 GMT y aproximadamente a las 23.31 GMT del miércoles sus fragmentos calcinados caerán en el Pacífico a 3.000 kilómetros al oriente de Nueva Zelanda, indicó un portavoz del CCVE a la agencia Interfax.

Desde hace más de 40 años, en esta zona del Pacífico -sobre el paralelo 40 latitud sur-, Rusia ha hundido más de un centenar de aparatos espaciales, entre ellos la emblemática estación espacial soviética Mir.

Días antes del hundimiento de la Progress M-58, los actuales inquilinos de la EEI, el ruso Mijáil Tiurin y los estadounidenses Michael López-Alegría y Sunita Williams, llenaron el carguero con los desechos y basura acumulados a bordo durante los últimos meses.

La basura y los restos calcinados de la Progress no representan ningún peligro ecológico porque la mayoría de esos desechos y la estructura del aparato se desintegran en las capas superiores de la atmósfera debido a la fricción.

Según el CCVE, en el muelle que dejará libre la Progress M-58 en la EEI atracará otro carguero con 2,5 toneladas de carga vital para la estación orbital y sus tripulantes, el próximo mes de mayo.

Una vez se enganchan en la EEI, los cargueros Progress cumplen funciones de almacén y bote de basura, como solución a la falta de espacio, uno de los mayores inconvenientes a bordo del ingenio.

Además, con los propulsores de estos cargueros periódicamente se eleva la altura de la órbita de la EEI que cada día desciende entre 100 a 150 metros debido a la gravitación terrestre y otros factores.

Mientras permanecen enganchados a la EEI, las tripulaciones utilizan totalmente las reservas de oxigeno de los tanques de los Progress y también su combustible, que en el momento de su hundimiento apenas queda la cantidad necesaria para efectuar la maniobra de descenso controlado y desintegración. EFE


Martes, 27 Marzo, 2007 - 11:52
Boletines
powered by phppowered by MySQLPOWERED BY APACHEPOWERED BY CentOS© 2004 - 2025Información Legalpoliticas de cookiesipv6 ready