Secciones
Foros Electrónica
Alguien dijo ...
Es el terreno de la ciencia hablar y privilegio de la sabiduría escuchar

Oliver Wendell Holmes(1809-1894).
Físico, escritor y poeta estadounidense
Contacto
Aparatos ortopedicos roboticos para rehabilitacion despues de un derrame cerebral
 
 


  A los 32 años, Maggie Fermental sufrió un derrame cerebral que dejó su lado derecho paralizado. Después de un año y medio de terapia convencional con resultados mínimos, probó un nuevo tipo de terapia robótica desarrollada por ingenieros del MIT. Un estudio muestra que el dispositivo que ayudó a Fermental también tuvo resultados positivos en una prueba clínica piloto con otros 5 pacientes afectados por derrames cerebrales severos.

(NC&T) Fermental, quien había trabajado como enfermera quirúrgica, utilizó el dispositivo de rehabilitación 18 veces durante unas 9 semanas. Después de 16 sesiones, Fermental, que actualmente trabaja en el hospital Beth Israel, fue capaz de doblar y estirar su codo completamente por sí sola, por primera vez, después de haber sufrido el derrame. "Fue increíble poder mover a voluntad mi brazo nuevamente", explica. "Cocinar, vestirme, ir de compras, encender luces, abrir armarios... todo es mucho más fácil ahora que tengo dos brazos nuevamente".

            El dispositivo que detectó la actividad muscular eléctrica de Fermental y le brindó la ayuda para facilitar sus movimientos, también provocó cambios positivos en su cerebro.

            Tras un derrame cerebral, la destrucción de neuronas conduce a la pérdida de las funciones motoras. Con una esforzada terapia de ejercicios repetitivos ejecutados concienzudamente, otras neuronas pueden hacerse cargo de algunas de las funciones perdidas. Dispositivos como los aparatos ortopédicos robóticos desarrollados por el MIT, pueden ayudar a la gente a explotar su plasticidad neural, es decir, la habilidad cada vez más reconocida que posee el cerebro para "recablearse" y reorganizar sus conexiones en respuesta a la experiencia y al entrenamiento.

           

(Maggie Fermental.) (Foto: Myomo, Inc.)

El dispositivo de terapia robótica fue puesto a prueba en pacientes de derrame en el Centro de Investigación Clínica del MIT, y en el Hospital de Rehabilitación Spaulding en Boston.

            El estudio demostró que los pacientes con problemas funcionales severos en sus brazos mejoraban un 23 por ciento después de usar el aparato ortopédico robótico, y la rigidez muscular del brazo típica de las víctimas de derrames cerebrales, se redujo significativamente.

            Muchas personas en el mundo padecen de problemas por culpa de los derrames cerebrales. Por ejemplo, en Estados Unidos, hay 5,7 millones de supervivientes de derrames, y 700.000 casos nuevos por año. Muchos de los dispositivos médicos cuyo objetivo es tratar a pacientes afectados por lesiones neurológicas, no han sufrido cambio alguno durante décadas, o requieren implantes cerebrales de alto riesgo.



Miércoles, 25 Abril, 2007 - 11:30
Boletines
powered by phppowered by MySQLPOWERED BY APACHEPOWERED BY CentOS© 2004 - 2025Información Legalpoliticas de cookiesipv6 ready