Secciones
Foros Electrónica
Alguien dijo ...
Lo opuesto de una formulación correcta es una formulación incorrecta. Pero lo opuesto de una verdad profunda puede ser muy bien otra verdad profunda,

Niels Henrik David Bohr(1885-1962)
Físico danés, premio Nobel de Física 1922.
Contacto
Todo listo para lanzamiento de nave Progress M-60 con carga para la EEI
 
 


El Centro de Control de Vuelos Espaciales de Rusia informó hoy de que todo está listo para el lanzamiento mañana de la nave rusa Progress M-60 con carga para la Estación Espacial Internacional (EEI).


La Progress M-60 será puesta en órbita por un cohete portador Soyuz-U, cuyo lanzamiento está previsto para las 07.25 horas de Moscú (03.25 GMT) desde el cosmódromo de Baikonur, en Kazajistán, Asia Central.

De acuerdo con el programa, una vez se separe del cohete portador, la Progress M-60 emprenderá un vuelo autónomo de tres días para acoplarse automáticamente a la EEI el día 15 a las 05.12 GMT.

La Progress M-60 es el segundo carguero con destino a la EEI en lo que va de año, y en sus bodegas transportará 2,5 toneladas entre combustible, oxígeno, agua, alimentos, aparatos, medicamentos y equipos para los actuales inquilinos de la plataforma espacial.

Se trata de la décimo quinta expedición integrada por los rusos Fiódor Yurchijin y Oleg Kótov y la estadounidense Sunita Williams.

Yurchijin y Kótov se encuentran en la EEI desde el pasado mes de abril, y Williams desde diciembre pasado.

Williams es la tercera mujer del grupo de astronautas de la NASA en integrar las expediciones permanentes en la EEI, que duran al menos seis meses.

La mayor parte de la carga de la Progress M-60 es combustible y agua, transportado en los tanques del sistema "Rodnik".

Además transporta equipos, instrumentos y una partida de 45 caracoles de Crimea para continuar un ciclo experimentos científicos relacionados con la regeneración de tejidos y la influencia de la ingravidez en el sistema vestibular.

Según el Centro, para los cosmonautas la nave transporta más de una tonelada de carga, 250 kilogramos de alimentos, de ellos 12 kilogramos de legumbres y frutas frescas y más de 100 kilogramos de instrumentos médicos, medicinas, ropa y artículos de higiene personal.

En contenedores separados los cosmonautas también recibirán cartas y regalos enviados por sus familiares, y para el tiempo de ocio, películas, libros y grabaciones con música y sonidos de la naturaleza. EFE


Viernes, 11 Mayo, 2007 - 03:00
Boletines
powered by phppowered by MySQLPOWERED BY APACHEPOWERED BY CentOS© 2004 - 2025Información Legalpoliticas de cookiesipv6 ready