Secciones
Foros Electrónica
Alguien dijo ...
Aunque todas las posibles preguntas de la ciencia recibiesen respuesta, ni siquiera rozarían los verdaderos problemas de la vida.

Ludwig Wittgenstein(1889-1951).
Filósofo austro-húngaro
Contacto
Detectan descenso de nacimientos masculinos en Estados Unidos y Japon
 
 


Un estudio muestra que durante los últimos treinta años, el número de nacimientos de varones ha disminuido cada año en Estados Unidos y Japón. En una revisión de todos los nacimientos en ambas naciones, el estudio dirigido por la Universidad de Pittsburgh ha desvelado que la cantidad de niños es significativamente menor que la de niñas. Y también que un número creciente de los fetos que mueren corresponde a niños.

(NC&T) Los investigadores han constatado que el descenso en nacimientos es equivalente a 135.000 varones blancos menos en Estados Unidos y a 127.000 varones menos en Japón, durante las pasadas tres décadas. Se cree que ciertos factores medioambientales son la causa, o una de ellas, de esta tendencia.

La pauta de descenso masculino en la tasa de nacimientos no cuenta con ninguna explicación plenamente aceptada. Se sabe que los hombres que trabajan con ciertos disolventes, metales y pesticidas engendran menos niños que niñas. También hay evidencias de que factores nutricionales, de salud física y de grado de exposición a productos químicos, influyen sobre las mujeres embarazadas, pudiendo alterar el desarrollo del embarazo y la salud de sus bebés.

Los investigadores sospechan que alguna combinación de esos factores, junto con una edad mayor de los padres, podrían estar detrás del descenso de nacimientos masculinos.

En el estudio, la doctora Devra Lee Davis (principal investigadora) y sus colegas constataron un descenso global de 17 niños por cada 10.000 nacimientos en Estados Unidos, y otro de 37 por cada 10.000 nacimientos en Japón, desde 1970. También encontraron que, mientras las tasas globales de mortalidad fetal han disminuido, la tasa de fetos masculinos fallecidos ha seguido incrementándose. En Japón, entre los fetos que mueren, nada menos que dos tercios son masculinos, un aumento notable y rápido desde la proporción de 1970, que era de alrededor de la mitad de muertes.

"Dada la importancia de la reproducción para la salud de cualquier especie, las tendencias que estamos observando en Estados Unidos y Japón resultan preocupantes", subraya la Dra. Davis. "A raíz de los datos desvelados por nuestro estudio, deberían emprenderse investigaciones más detalladas, para examinar la proporción por sexo en los nacimientos en grupos más pequeños con exposiciones ambientales bien definidas, que puedan ser indicadores potenciales de contaminación medioambiental".


Miércoles, 23 Mayo, 2007 - 11:58
Boletines
powered by phppowered by MySQLPOWERED BY APACHEPOWERED BY CentOS© 2004 - 2025Información Legalpoliticas de cookiesipv6 ready