Secciones
Foros Electrónica
Alguien dijo ...
El porvenir pertenece a los innovadores.

André Gide(1869-1951)
Escritor francés
Contacto
Central Nuclear de Almaraz realiza su simulacro anual de emergencia
 
 


La Central Nuclear de Almaraz (Cáceres) ha realizado hoy el preceptivo simulacro anual, conforme a los requerimientos establecidos en su Plan de Emergencia Interior, informó el Consejo de Seguridad Nuclear (CSN).

Simultáneamente, el Servicio de Desactivación de Explosivos y Nuclear, Biológico, Químico y Radiológico de la Guardia Civil ha llevado a cabo un ejercicio de formación de su personal.

El ejercicio comenzó a las 10.31 horas con un incendio en el edificio de turbinas en las proximidades de la turbobomba A del sistema de agua de alimentación principal, que afectó también a la turbobomba B, lo que provocó la parada automática del reactor.

Esta situación motivó la activación del plan de emergencia interior con la categoría I, prealerta de emergencia.

Posteriormente, debido a una pérdida del sistema de agua de alimentación auxiliar a los generadores de vapor se declaró la categoría IV, emergencia general.

El CSN llegó a declarar el modo 3 de respuesta a emergencias, lo que supuso la activación de la Sala de Emergencias, desde la que se siguió el simulacro.

Por su parte, la subdelegación del Gobierno alcanzó la situación 3 dentro de Plan de Emergencias de Cáceres, al provocarse la emisión al exterior de material radiactivo.

Por ello, se simuló la evacuación de la población en un radio de 3 kilómetros en torno a la central y en un radio de 5 kilómetros en el sector norte.

También se simuló la puesta en marcha de las medidas de confinamiento y profilaxis radiológica del resto de las poblaciones, tal como recomendó el CSN.

Un suceso de esta naturaleza habría sido clasificado con un nivel 4 en la Escala Internacional de Sucesos Nucleares. EFE


Jueves, 21 Junio, 2007 - 05:07
Boletines
powered by phppowered by MySQLPOWERED BY APACHEPOWERED BY CentOS© 2004 - 2025Información Legalpoliticas de cookiesipv6 ready