Secciones
Foros Electrónica
Alguien dijo ...
A los hombres les encanta maravillarse. Esto es la semilla de la ciencia,

Ralph Waldo Emerson(1803-1882).
Ensayista y poeta estadounidense.
Contacto
Los bebes son capaces de detectar por indicios visuales cuando quien habla cambia de idioma
 
 


La investigadora Whitney Weikum ha comprobado que los bebés pueden discernir cuándo se habla un idioma diferente, mirando las formas y ritmo de la boca de la persona que habla y los movimientos de su cara.

(NC&T) Los resultados sugieren que los niños de más edad, que crecen en ambientes monolingües, pierden esta habilidad porque ya no la necesitan. Sin embargo, los bebés que crecen en ambientes bilingües mantienen para su provecho esa capacidad de discriminación necesaria para separar y aprender múltiples idiomas.

En el estudio, Weikum exploró si los bebés utilizan la información visual del habla para diferenciar entre alguien que hable sus idiomas nativos y un idioma que no les resulte familiar. Weikum ha estado trabajando con la psicóloga Janet Werker.

En la investigación, se puso a prueba a tres grupos de bebés, con edades de cuatro, seis y ocho meses, pertenecientes a familias monolingües de idioma inglés, y dos grupos de bebés con edades de seis y ocho meses de familias bilingües (inglés y francés). Se mostró a cada grupo un video sin sonido de tres personas bilingües (inglés y francés), que recitaron primero las frases en inglés o francés y luego cambiaron al otro idioma.

Los resultados sugieren que la información visual por sí misma, incitó a los bebés de entre cuatro y seis meses de edad a prestar mucha más atención y mirar el video por un período más largo de tiempo, cuando las personas cambiaban de idiomas.

Los científicos ya sabían que los bebés pueden diferenciar los idiomas utilizando las señales auditivas. Pero éste es el primer estudio que muestra que los bebés de corta edad están preparados para diferenciarlos empleando sólo información visual.

En la investigación se constató que los bebés de seis meses de edad de familias tanto monolingües anglófonas como bilingües anglo-francófonas, podían diferenciar los idiomas visualmente. Estos grupos observaban los videoclips por un período significativamente más largo si el orador cambiaba de idioma.

Sin embargo, a los ocho meses, sólo los bebés de familias bilingües anglo-francófonas y familiarizados con ambos idiomas podían seguir diferenciándolos visualmente.

Esto sugiere que a los ocho meses, sólo los bebés que necesitan aprender más de un idioma mantienen esta habilidad. Los bebés que sólo oyen y ven un idioma no necesitan ya esta capacidad y su sensibilidad hacia la información visual de otros idiomas disminuye.


Lunes, 25 Junio, 2007 - 11:08
Boletines
powered by phppowered by MySQLPOWERED BY APACHEPOWERED BY CentOS© 2004 - 2025Información Legalpoliticas de cookiesipv6 ready