Secciones
Foros Electrónica
Alguien dijo ...
Según vamos adquiriendo conocimiento, las cosas no se hacen más comprensibles sino más misteriosas,

Albert Schweitzer(1875 - 1965).
Médico, filósofo, teólogo, músico y físico alemán, Premio Nobel de la Paz 1952.
Contacto
Inyección de ciertas células puede mitigar incontinencia urinaria en mujeres
 
 


La inyección transuretral de mioblastos y fibroblastos autólogos (procedentes del propio paciente) podría mitigar la incontinencia urinaria en las mujeres, según un estudio publicado hoy en la revista científica británica "The Lancet".

Un equipo de científicos austríaco inyectó mioblastos, que son las células embrionarias que originan la fibra muscular, y fibroblastos, aquellas que forman la estructura de la mayoría de tejidos del cuerpo, a 42 mujeres de un grupo de 63 que sufrían de incontinencia urinaria.

Al mismo tiempo, los científicos aplicaron inyecciones convencionales de colágeno a las 21 mujeres restantes.

Dirigidos por Hannes Strasser, de la Universidad de Medicina de Innsbruck (Austria), los investigadores descubrieron que, pasados doce meses, 38 de las 42 mujeres que habían recibido inyecciones de sus propias células ya no padecían de incontinencia urinaria, mientras que en el otro grupo sólo dos habían presentado mejoras.

Asimismo, el grosor del músculo responsable de las contracciones de la uretra había aumentado en un 59 por ciento en las pacientes del primer grupo, en comparación con un incremento del 9 por ciento experimentado por las del segundo.

La contractibilidad muscular del mismo músculo había crecido un 268 por ciento en las pacientes sometidas a inyecciones de sus propios fibroblastos y mioblastos, mientras que en las demás había incrementado sólo en un 15 por ciento.

Según los autores del estudio, los resultados obtenidos revelan que las inyecciones de mioblastos y fibroblastos de las mismas pacientes mitigan la incontinencia urinaria de una forma mucho más efectiva que las inyecciones de colágeno.

Esa conclusión contradice investigaciones anteriores que subrayaban la eficacia del tratamiento con colágeno.

Aunque es necesario extender las pruebas a un mayor número de pacientes, los investigadores afirman que la inyección de células autólogas en la uretra y en el músculo que controla sus contracciones podría convertirse en una tratamiento extendido y representar el comienzo de una nueva era de la uroginecología. EFE


Jueves, 28 Junio, 2007 - 07:00
Boletines
powered by phppowered by MySQLPOWERED BY APACHEPOWERED BY CentOS© 2004 - 2025Información Legalpoliticas de cookiesipv6 ready