Secciones
Foros Electrónica
Alguien dijo ...
Una síntesis vale por diez análisis.

Eugeni d`Ors(1881-1954)
Ensayista, periodista, filósofo y crítico de arte catalan
Contacto
Lanzamiento de cohete brasileño aplazado por motivos de seguridad
 
 


El lanzamiento de un cohete brasileño, que supondrá el reinicio del programa espacial de este país y que estaba previsto para el próximo miércoles, se retrasará un día "por motivos de seguridad", informaron hoy fuentes oficiales.

Un atraso en la operación de acoplamiento de dos partes del cohete, una de las cuales contiene el combustible, fue el motivo que llevó a la Agencia Espacial Brasileña a retrasar el lanzamiento para el jueves, informó este organismo en una nota de prensa.

La unión del vehículo propulsor y el compartimiento que llevará al espacio varios experimentos científicos estaba prevista para el pasado sábado, pero no pudo ser concluida a tiempo, por lo que los mandos militares decidieron hoy retrasar toda la secuencia de lanzamiento en 24 horas.

El teniente coronel Iván Barbosa, coordinador de la operación, explicó que el lanzamiento "exige un gran nivel de seguridad" porque se maneja el cargamento de "propergol sólido", como se conoce el combustible para la propulsión del cohete.

El lanzamiento, inicialmente previsto para el miércoles 11 de julio, se realizará el día siguiente, en una "ventana" de tres horas, que se abrirá a partir de las 10.00 hora local (13.00 GMT), único período en el que las mareas aseguran la recuperación de la cápsula después de su amerizaje.

El cohete VSB-30, de doce metros de longitud, será enviado a una altura de 285 kilómetros, a la cual se creará un ambiente de microgravedad idóneo para realizar nueve experimentos científicos preparados por universidades brasileñas.

Tras veinte minutos de vuelo, la cápsula con los experimentos caerá al mar y será recogida para estudiar los resultados de los experimentos.

Este lanzamiento es el primero que realiza la Agencia Espacial Brasileña desde la base de Alcántara (Maranhao, nordeste), tras el fatídico accidente que se cobró la vida de veintiún técnicos que revisaban un cohete, días antes de su lanzamiento, en el 2003.

El vuelo del VSB-30 supone el reinicio de los proyectos de Brasil dirigidos a colocar satélites en órbita con tecnología nacional. EFE


Martes, 10 Julio, 2007 - 12:53
Boletines
powered by phppowered by MySQLPOWERED BY APACHEPOWERED BY CentOS© 2004 - 2025Información Legalpoliticas de cookiesipv6 ready