Secciones
Foros Electrónica
Alguien dijo ...
Un científico debe tomarse la libertad de plantear cualquier cuestión, de dudar de cualquier afirmación, de corregir errores.

Julius Robert Oppenheimer(1904-1967)
Físico estadounidense
Contacto
Robots de NASA inspeccionan desierto polar para evaluar terrenos Luna y Marte
 
 


Dos robots de la NASA inspeccionan un desierto polar en un cráter del Círculo ártico, lo que permitirá a los científicos aprender cómo dichos aparatos pueden evaluar el terreno para futuros puestos de avanzada en la Luna o en Marte.

Los dos aparatos se encuentran en el cráter Haughton en la isla canadiense de Devon, donde fueron instalados el pasado 12 de julio, informó hoy la oficina de la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA) en un comunicado.

La NASA tiene previsto enviar astronautas a la Luna en 2020, pero antes de establecer un puesto de avanzada en el satélite terrestre la agencia espacial deberá inspeccionar a detalle varias localizaciones para poder elaborar mapas y buscar minerales y agua.

El organismo espacial explicó que los robots "K10 Negro" y "K10 Rojo", que estarán en funcionamiento hasta el próximo 31 de julio, están equipados con un escáner de tres dimensiones y radares de penetración del terreno.

Los científicos eligieron la zona polar por las "condiciones medioambientales extremas, falta de infraestructura y las características geológicas del área", explicó el organismo en su nota.

También se consideró apropiado el lugar elegido, ya que el cráter en el que se encuentran los robots se asemeja al Shackleton, localizado en el polo sur de la Luna, porque ambas aberturas miden alrededor de 20 kilómetros de diámetro.

"Estamos aprendiendo sobre el impresionante potencial de los equipos humanos y robóticos, lo que nos prepara para andar en la Luna y en Marte", explicó el director del centro de investigación AMES de la NASA, situado en Moffet Field (California).

Los robot, que se mueven con GPS, cubrirán en sus tareas aproximadamente 486.000 metros cuadrados de terreno en el citado cráter y son dirigidos desde un campamento ubicado a unos tres kilómetros de la zona donde trabajan. EFE


Viernes, 20 Julio, 2007 - 11:57
Boletines
powered by phppowered by MySQLPOWERED BY APACHEPOWERED BY CentOS© 2004 - 2025Información Legalpoliticas de cookiesipv6 ready