Secciones
Foros Electrónica
Alguien dijo ...
El arte es yo; la ciencia es nosotros,

Claude Bernard (1813-1878).
Fisiólogo.
Contacto
Alcatel incorpora capacidades Gigabit Ethernet en la familia OmniSwitch 6800
 
 


Alcatel ha ampliado su línea de conmutadores OmniSwitch Gigabit/10 Gigabit de nivel 3 con la incorporación de la familia 6800. Con ella, la firma francesa quiere facilitar a sus usuarios la migración de Gigabit Ethernet al puesto de trabajo.

Según los analistas, la transición a Gigabit Ethernet no es cumplir una necesidad crítica de ancho banda sino más bien construir una infraestructura que soporte aplicaciones convergentes. De esta forma, la familia OmniSwitch 6800 además de “tener el precio más económico del mercado reúne en un misma solución el mayor conjunto de capacidades”, indica José Tormo, director de infraestructura de red de Alcatel. Estos equipos, que integran el sistema operativo AOS, incorpora funciones de seguridad, alta disponibilidad y flexibilidad de enlaces para redes de grupos de trabajo.
La familia OmniSwitch 6800 soporta VLANs dinámicas, lo que permite las funciones de seguridad Automated Quarantine Engine y Host Integrity Check, que identifican y aíslan virus y ataques a la red antes de que causen daños en ella. Además, “la conmutación continua está garantizada”, asegura Tormo, por la redundancia en los sistemas clave incluyendo las fuentes de alimentación y los puertos de uplink, y una capacidad de apilamiento de chasis virtual que significa que ningún conmutador es un punto singular de fallo. El chasis virtual también asegura la capacidad de gestión, permitiendo al administrador de la red configurar y gestionar cada pila como una entidad con una dirección IP.
Tres son los modelos que forman la familia 6800. El OmniSwitch 6800-U24 está diseñado para aplicaciones de agregación de red y ofrece 24 puertos de fibra óptica Gigabit Ethernet utilizando mini conectores GBIC y un slot para un módulo de enlace opcional 10 Gigabit Ethernet de uno o dos puertos. El conmutador puede conectar hasta 24 grupos de trabajo a un conmutador principal, o en una red más pequeña, dar servicio como conmutador principal con una conexión de 10 Gigabit a un servidor. El segundo de los modelos es el 6800-48 y el OS6800-24 están diseñados para redes de grupos de trabajo y contemplan 48 ó 24 puertos de cobre a triple velocidad (10/100/1000) con hasta 4 “puertos combo” que son seleccionados por el usuario ya sea para cobre o fibra. Se pueden apilar ocho conmutadores utilizando un bus de apilamiento de 40 Gigabit con capacidad de auto recuperación y operación continua incluso si uno de los conmutadores de la pila falla. El OS6800-48 aporta un slot para un módulo adicional de uplink 10 Gigabit Ethernet de uno o dos puertos. En una pila se pueden soportar hasta ocho módulos de uplink con un total de 160 Gbps de capacidad de uplink.
Finalmente, la filial española de Alcatel, si bien no dispone de previsiones sobre el número de clientes que incorporará la familia OmniSwitch 6800, “son varias las empresas que se han interesado por conocer los nuevos conmutadores. Así, durante este mes, dos universidades anunciarán la adopción de este tipo de soluciones”, apunta Tormo.


Sábado, 01 Enero, 2005 - 11:00
Boletines
powered by phppowered by MySQLPOWERED BY APACHEPOWERED BY CentOS© 2004 - 2025Información Legalpoliticas de cookiesipv6 ready