Secciones
Foros Electrónica
Alguien dijo ...
La dosis hace al veneno,

Paracelso(Theophrastus Phillippus Aureolus Bombastus von Hohenheim. 1493-1541).
Médico y químico, interesado en mineralogía y alquimia
Contacto
MOSFET de Fairchild fueron diseñados para utilizarse en fuentes de poder y corrección de factor de potencia.
 
 


Fairchild Semiconductor presentó 8 nuevos MOSFETs diseñados específicamente para aplicaciones de alto voltaje y rápida velocidad de conmutación, especialmente en dispositivos de corrección de factor de potencia y sistemas de conversión de AC/DC. Los nuevos transistores soportan voltajes de hasta 650V, con un rango de corriente de 7A a 20A, dependiendo del modelo elegido.

La nueva familia, denominada SuperFET, ofrece una reducción en las pérdidas por conducción y una mejora en el rendimiento de switcheo, reduciendo la resistencia de encendido (RDS(ON)) y la carga de la compuerta (Qg), informó la compañía através de un comunicado.

La tecnología fue diseñada para resistir los transitorios de corriente y voltaje, presentados al momento de realizar las conmutaciones, permitiendo a los dispositivos operar a altas frecuencias.

Adicionalmente, se mencionó que los nuevos dispositivos soportan voltajes de avalancha repetitivos a tasas de un orden de magnitud mayores que las alternativas disponibles en el mercado.

La reducción en las pérdidas por conducción se traduce en una mejora en la eficiencia de los dispositivos, permitiendo cumplir con las normas vigentes y reducir los gastos por concepto de consumo de energía.

 
  
  

Adicionalmente, al reducir la resistencia de encendido, también se disminuye el calor generado por los dispositivos, por lo que en algunas aplicaciones se elimina la necesidad de integrar sistemas de enfriamiento, lo que permite ahorrar espacio en la tarjeta y disminuir el costo total del sistema que se esta diseñando.

“A medida que se incrementan los voltajes de ruptura estándar de los MOSFET, la resistencia de encendido se ha incrementado exponencialmente, lo que ha llevado a incrementar el tamaño de los dispositivos”, aseguró JongMin Na, director de marketing de Fairchild.

“La nueva familia SuperFet cambia la relación de la resistencia de encendido de exponencial a linar, lo cual permite entregar dispositivos de altos voltajes de ruptura en tamaños reducidos”, añadió Na.

Los nuevos SuperFet se encuentran disponibles en el mercado en empaquetados TO-220, TO-220F, TO-263 (D2-PAK), TO-247 y TO-3P., con precios dentro del rango de los $1.54USD y los 5.02USD.

Adicionalmente, la compañía informó que los dispositivos son libres de plomo, por lo que cumplen con todas las normas ecológicas referentes a los dispositivos electrónicos, incluyendo la directiva europea de reducción de sustancias tóxicas, RoHS.



Miércoles, 04 Mayo, 2005 - 11:05
Boletines
powered by phppowered by MySQLPOWERED BY APACHEPOWERED BY CentOS© 2004 - 2025Información Legalpoliticas de cookiesipv6 ready