TOKIO - La empresa Intel K.K., filial japonesa del gigante norteamericano de la informática Intel, anunció este viernes en Tokio el lanzamiento de su procesador doble ultrarrápido 'Pentium D', que pretenden fabricar en masa para ordenadores destinados al gran público.
Un procesador doble es uno que, con idéntico tamaño, equivale a dos procesadores antiguos juntos, con su misma potencia y velocidad. Está pensado especialmente para aplicaciones audiovisuales (juegos o vídeos) y su gran rapidez facilitará la utilización simultánea de varios programas.
"Mientras que el 'Pentium Extreme Edition' es un producto muy de alta gama, el 'Pentium D' se concibe más para la producción de ordenadores en masa, con el fin de iniciar la transición hacia la era de los multiprocessadores", explicó el director general de Intel K.K., Kazaumasa Yoshida. "Esperamos que los fabricantes de ordenadores japoneses estén en condiciones de proponer máquinas concebidas en torno al 'Pentium D' a partir de este otoño".
El 'Pentium D' se propondrá en una gama de precios que irá de los 425 a los 650 euros, frente a los 800 del 'Pentium Extreme Edition 840'. Intel prevé que los multiprocesadores serán el 85% de sus ventas totales de 'microchips' para servidores de aquí a finales de 2006 y un 100% a principios de 2007. "Intel tiene 15 procesadores de este tipo en desarrollo", indicó Yoshida. |
|