Secciones
Foros Electrónica
Alguien dijo ...
La ciencia es como la tierra; solo se puede poseer un poco de ella,

François Marie Arouet(Voltaire – 1694-1778).
Escritor y filósofo francés.
Sitios recomendados
Contacto
Intel niega que haya decidico abrir una planta en la India
 
 


Nueva Delhi - El mayor fabricante de chips del mundo, la estadounidense Intel, negó hoy que haya decidido ya la ubicación de su nueva planta, tras las declaraciones del Gobierno de Nueva Delhi de que lo haría en la India, informó la agencia de noticias india PTI.

"Por nuestra parte nada ha cambiado, estamos todavía evaluando la decisión", dijo hoy el presidente de Intel India, Ketan Sampat.
Según Sampat, "estamos valorando varios países y localidades para nuestra posible planta. India está aún en la lista, pero no hemos tomado aún la decisión final".
Sampat agregó que Intel anunciará durante el próximo mes la decisión y el lugar elegido para la apertura de la fábrica, que supone una inversión de unos 400 millones de dólares.
El pasado martes, tras regresar de un viaje a EEUU, el ministro de Tecnología de la Información y Comunicaciones indio, Dayanidhi Maran anunció que Intel se instalará en la India y que estudia tres diferentes opciones en el país: Madrás, en el estado sureño de Tamil Nadu, Bangalore, centro tecnológico del país, en el estado sureño de Karnakata, o la localidad de Noida, muy cercana a Nueva Delhi.
"La política del Gobierno sobre las Zonas Económicas Especiales, que da un plazo de quince años libres de impuestos a las empresas, la accesibilidad a los mercados, las iniciativas del Gobierno para promover los ordenadores (en la actualidad tenemos 16 millones y queremos alcanzar los 75 millones en los próximos cuatro años), han inclinado a Intel a nuestro favor", afirmó entonces Maran.
El Gobierno indio se ha propuesto atraer una inversión en el sector de tecnologías de la información y telecomunicaciones de 800 millones de dólares durante este año fiscal, que finalizará en marzo del 2006, y de al menos 1.000 millones de dólares para el periodo 2006-2007.


Jueves, 16 Junio, 2005 - 02:25
Boletines
powered by phppowered by MySQLPOWERED BY APACHEPOWERED BY CentOS© 2004 - 2016Información LegalPrensa