Secciones
Foros Electrónica
Alguien dijo ...
La menor parte de lo que ignoramos, es mayor de todo cuanto sabemos.

Platón(427 AC - 347 AC)
Filósofo griego
Contacto
National Instruments contribuye al desarrollo de los nuevos estándares de comunicación inalámbrica
 
 


National Instruments contribuye al desarrollo de los nuevos estándares de comunicación inalámbrica colaborando con los principales proveedores de software para ofrecer una solución integral de comunicación RF basada en hardware modular y software. Para verificar que se cumplen los estándares de aplicaciones IEEE 802.15.4 WPAN (ZigBee) y IEEE 802.11 (Wi-Fi), ya se pueden utilizar herramientas de SeaSolve Software Inc. que se integran con hardware RF basado en PXI de NI y con el entorno de desarrollo gráfico LabVIEW, ofreciendo una solución flexible y a buen precio.

Diseñado en PXI, el estándar más extendido para instrumentación modular, esta plataforma sirve de base para desarrollar un sistema de test integral. Con LabVIEW combinado con Modulation Toolkit for LabVIEW, los ingenieros pueden desarrollar sistemas de medida personalizados que cumplan gran variedad de estándares. Varias compañías han colaborado con National Instruments para crear en esta plataforma sistemas de test basados en estándares para testear WPAN, Wi-Fi y GSM, y se están desarrollando actualmente otros sistemas basados en estándares.

“La tecnología RF de National Instruments incluye hardware y software para acelerar el desarrollo y verificación de nuevos estándares de comunicación inalámbrica, a la vez que se intenta que sean más sencillos de usar y más flexibles,” asegura Joseph E. Kovacs, director de marketing de productos de RF, “Gracias a las nuevas soluciones software de SeaSolve basadas en LabVIEW, se pueden hacer tests de conformidad del nivel físico de RF, a la vez que aprovechan la versatilidad y rapidez del hardware RF basado en PXI de National Instruments.”

Seasolve desarrolló recientemente un software para test de conformidad para los estándares ZigBee y Wi-Fi que se integra con el analizador de señales vectoriales NI PXI-5660, con los generadores de señales vectoriales NI PXI-5670 y PXI-5671 y también con el NI Modulation Toolkit for LabVIEW. Con este software, los ingenieros pueden realizar a sus dispositivos tests del nivel físico RF especificado por el estándar y obtener resultados de apto/no apto. Estos tests van desde los de tolerancia de frecuencia del transmisor y sensibilidad del receptor hasta frecuencia simbólica y potencia máxima de entrada. Dado que esta solución está basada en hardware modular, se ahorra mucho tiempo y dinero desarrollando sus sistemas y reutilizando los mismos instrumentos para verificar diversos estándares. Por otro lado, los ingenieros de SeaSolve están investigando soluciones para tests de conformidad de IEEE 802.16 WMAN (WiMAX) con LabVIEW y hardware y software de RF. “SeaSolve decidió desarrollar esta solución en la plataforma LabVIEW de NI, de reconocida solvencia y en la plataforma RF basado en PXI, debido a la mayor velocidad propia de PXI, así como por el poco tiempo tiempo necesario para llevarla al mercado,” afirma Nadeem Sayed, director de desarrollo empresarial de SeaSolve. “Dado que continuamente se introducen nuevos estándares en la comunicación inalámbrica, los ingenieros pueden sacar partido a la versatilidad del PXI para ir añadiendo estos estándares. Con esta opción de hardware modular, los ingenieros pueden modificar sus sistemas de test, de manera sencilla, con costes y esfuerzos mínimos.”


Jueves, 16 Junio, 2005 - 08:35
Boletines
powered by phppowered by MySQLPOWERED BY APACHEPOWERED BY CentOS© 2004 - 2025Información Legalpoliticas de cookiesipv6 ready