Ikusi acaba de lanzar al mercado una nueva solución que permite transportar y distribuir simultáneamente señales de televisión y FI de satélite sobre fibra óptica, realizando enlaces punto a punto hasta 10 kilómetros de distancia. Todo ello sin emplear repetidores intermedios ni amplificadores.
El sistema incluye módulos emisores, distribuidores en formato Estación Cabecera ClassA de Ikusi, receptores autónomos y accesorios ópticos que permiten completar toda una gama de soluciones.
Esta solución es la respuesta de Ikusi a las necesidades de distribución de señales analógicas y digitales de televisión terrestre y FI de satélite en instalaciones colectivas. Para ello propone un sistema sencillo, económico y de calidad, basado en la utilización de fibra óptica monomodo, especialmente indicado para el equipamiento de redes de tamaño medio y grande donde sea necesario transportar y distribuir señales en la banda de frecuencias comprendidas entre 5 y 2.150 MHz. El sistema es compatible con señales digitales de formato QPSK, QAM, COFDM y analógicas tradicionales, y con los sistemas de acceso a banda y acceso a Internet. Por otra parte, el uso de cables de varias fibras posibilita la inclusión de otros servicios que estén disponibles en el futuro. Una característica que permite catalogar la red final como de banda ancha.
Esta solución está especialmente diseñada para dar respuesta a las necesidades de complejos y barrios residenciales, hospitales, centros comerciales, hoteles y polígonos industriales, entre otros. |
|