Secciones
Foros Electrónica
Alguien dijo ...
Las proposiciones matemáticas, en cuanto tienen que ver con la realidad, no son ciertas; y en cuanto que son ciertas, no tienen nada que ver con la realidad.

Albert Einstein(1879-1955)
Físico alemán
Contacto
Intel completa la transición a la tecnología de 64-bit con la introducción de los procesadores Intel® Celeron® D para PCs asequibles
 
 


MADRID – Con la introducción del procesador Intel® Celeron® D 351, Intel Corporation ofrece desde hoy mismo la Tecnología Intel® Extended Memory 64 (Intel EM64T), o la direccionabilidad de memoria de 64-bit, en todas las líneas de procesadores para servidores y equipos de sobremesa. Con el soporte apropiado a la tecnología de 64-bit en hardware y software, los PCs basados en un procesador Intel con soporte a la tecnología Intel EM64T permiten el empleo de memoria tanto física como virtual ampliada. De esta forma, se mejora el rendimiento de las aplicaciones digitales de 64-bit en equipos de sobremesa gracias al aumento de la capacidad para procesar más tareas en la memoria principal – conocida como RAM – y por la reducción del almacenamiento de datos hacia y desde el disco duro. Asimismo, las mejoras realizadas en velocidad y calidad del workflow y la capacidad para manejar grandes cantidades de datos permiten a los procesadores Intel con soporte a la tecnología Intel EM64T ofrecer espacio suficiente para el procesamiento de vídeo de alta definición.

El soporte para la tecnología Intel EM64T en la familia de procesadores Intel Celeron D es sólo una de las prestaciones de Intel para dar un mayor impulso a su plataforma de PCs asequibles. El procesador Intel Celeron D 351, cuando se combina con una plataforma basada en chipsets Intel® 915 ó 910 Express, proporciona un nivel equilibrado de tecnología y buen precio para equipos de sobremesa, además de ampliar el soporte a los 64-bit. Las prestaciones como el Intel® High Definition Audio con soporte a sonido envolvente 7.1 y la tecnología Intel® Graphics Media Accelerator 900 (Intel GMA 900) para la mejora de las capacidades gráficas, ofrecen a los usuarios unas imágenes nítidas y un sonido como el de las salas de cine comerciales cuando navegan por la Red, participan en juegos, escriben correos electrónicos, elaboran documentos de procesamiento de textos, realizan un seguimiento de sus finanzas o utilizan software educativo.

Basándose en el proceso tecnológico de Intel de 90nm líder en el sector, el procesador Intel Celeron D 351, disponible con el encapsulado LGA775, cuenta con una memoria caché del Nivel 2 de 256 Kb, un bus de sistema a 533 MHz, una velocidad del procesador de 3,20 GHz, y soporte para la tecnología Execute Disable Bit. Intel también ha anunciado el lanzamiento de los procesadores Intel Celeron D 346, 341, 336, 331 y 326 con encapsulado LGA775 y soporte a las tecnologías Intel EM64T y Execute Disable Bit. Intel comunicó a principios de este año el inicio del proceso de transición de clientes al procesador Intel Celeron D con tecnología Intel EM64T, tarea que ha concluido a mediados del año 2005.

Por último, Intel ha presentado el procesador Intel Celeron D 350. El procesador Intel Celeron D 350, disponible con encapsulado mPGA478, cuenta con una memoria caché de Nivel 2 de 256 Kb, un bus del sistema de 533 MHz, soporte a tecnología Execute Disable Bit y una velocidad del procesador de 3,20 GHz. Este procesador no ofrece soporte a la tecnología Intel EM64T y es compatible con plataformas basadas en los chipsets Intel 910 Express, Intel 845 e Intel 865. Los nuevos procesadores Intel Celeron D 351 y 350, además de los nuevos procesadores Intel Celeron D con soporte a la tecnología Intel EM64T, se encuentran ya disponibles en una gama de precios que oscilan entre los 73 y 127 dólares en pedidos de 1.000 unidades.


Jueves, 30 Junio, 2005 - 07:24
Boletines
powered by phppowered by MySQLPOWERED BY APACHEPOWERED BY CentOS© 2004 - 2025Información Legalpoliticas de cookiesipv6 ready