Secciones
Foros Electrónica
Alguien dijo ...
La historia se está convirtiendo cada vez más en una carrera entre educación y catástrofe.

Herbert George Wells(1866-1946).
Escritor y filósofo político inglés.
Contacto
La nueva serie de estaciones de trabajo de Fujitsu Siemens Computers adopta la tecnología del procesador AMD Opteron™ de doble núcleo
 
 


MUNICH, Alemania --AMD ha anunciado hoy que Fujitsu Siemens Computers, proveedor líder de TI en Europa, ha lanzado una nueva serie de estaciones de trabajo basadas en el procesador AMD Opteron™. CELSIUS V830 es compatible con los modelos 275, 270 y 265 del procesador AMD Opteron de doble núcleo, que ofrece el mejor rendimiento global y por vatio del mercado.

Se espera que esta estación de trabajo de 64 bits ofrezca un avanzado rendimiento gráfico y de cálculo a los usuarios que trabajen en entornos de uso intensivo y que precisen una gran capacidad de memoria, incluida la ingeniería, la creación de contenidos digitales, la visualización, la realidad virtual y la informática científica.

“AMD y Fujitsu Siemens Computers han colaborado estrechamente para ofrecer una plataforma potente que consume poca energía, aprovechando el liderazgo de la tecnología de AMD en los procesadores de doble núcleo para satisfacer los requisitos específicos del usuario profesional,” afirma Alberto Macchi, vicepresidente de ventas de AMD EMEA. “El procesador AMD Opteron de doble núcleo, con arquitectura de conexión directa, ofrece la capacidad informática para trabajar con el creciente número de aplicaciones que exige este segmento del mercado. Además, la tecnología AMD64 protege la inversión en software de las empresas, permitiendo una migración perfecta de la informática de 32 bits a la de 64 bits y de la informática de un solo núcleo a la de doble núcleo a medida que evolucionan las necesidades empresariales.”

La tecnología AMD64, referencia para la informática de 64 bits, está diseñada para ofrecer el mayor rendimiento de un procesador multinúcleo con la misma potencia e infraestructura de un procesador AMD64 de un solo núcleo. Para clientes de estaciones de trabajo, esto significa que el procesador AMD Opteron de doble núcleo ofrece la mejor relación rendimiento por vatio del sector1.

La serie CELSIUS V ofrece un rendimiento de sistema de hasta 32 GB DDR SDRAM. Las estaciones de trabajo CELSIUS V830 de Fujitsu Siemens Computers están formadas por una unidad base que cumple la directiva RoHS (Restricción del Uso de Sustancias Peligrosas), una carcasa considerablemente mejorada y un sistema de gestión térmica a diferencia de las anteriores estaciones de trabajo de Fujitsu Siemens Computers. Según la información proporcionada por Fujitsu Siemens Computers, el nivel de ruido se reduce en un 50 por ciento aproximadamente, en comparación con los sistemas de la competencia.

Las nuevas estaciones de trabajo combinan la tecnología PowerNow!™ de AMD con la gestión avanzada de energía
La estación de trabajo CELSIUS V830 basada en el procesador AMD Opteron aprovecha la innovadora tecnología de gestión de energía de AMD, la tecnología PowerNow! con Gestión de Energía Optimizada (OPM), y es una de las primeras plataformas que permiten esta innovadora tecnología. La tecnología PowerNow! con OPM puede reducir el consumo de energía en las empresas, cambiando dinámicamente la potencia en función de la carga de trabajo. Esta flexibilidad OPM no solo reduce el coste operativo total, sino que además proporciona más ventajas al entorno de trabajo:

* Menor coste de propiedad: La energía bajo demanda permite al sistema funcionar con el nivel óptimo de rendimiento y energía.
* Menor emisión de ruido: La tecnología PowerNow! de AMD puede reducir el calor producido por el procesador de un sistema, ya que los ventiladores de refrigeración funcionan a menor velocidad y mantienen el nivel de ruido más bajo. La estación de trabajo basada en el procesador AMD Opteron de doble núcleo mejora la capacidad informática
sin aumentar los requisitos de energía o espacio físico.

“Fujitsu Siemens Computers ha centrado sus esfuerzos en desarrollar una plataforma para estaciones de trabajo que ofrezca a los usuarios un alto rendimiento combinado con funciones ergonómicas optimizadas,” afirma Andreas Thimmel, vicepresidente de Clientes Comerciales de Fujitsu Siemens Computers. “La respuesta es la estación de trabajo CELSIUS V830 basada en el procesador AMD Opteron, que ofrece un mejor rendimiento para toda la gama de nuevas aplicaciones gráficas, además de un nivel de ruido considerablemente menor. Por otra parte, gracias a la atención que ha prestado Fujitsu Siemens Computers a la tecnología ecológica, hemos trabajado para eliminar las sustancias contaminantes de toda la estación de trabajo.”

CELSIUS V830 emplea los últimos medios lógicos y procesadores de comunicación (MPC) NVIDIA, nForce Professional 2200 y 2050, junto con el túnel componente chipset AMD-8132™ tecnología HyperTransport™ PCI-X 2.0, y dispone de dos puertos PCI Express x16 compatibles con gráficos dobles de gama alta y activación de SLI. El componente chipset AMD-8132 aporta conectividad PCI-X 2.0 de alto rendimiento a los sistemas basados en el procesador AMD Opteron ofreciendo mejores resultados, mejores capacidades RAS (Fiabilidad, Disponibilidad, Capacidad de servicio), una gestión de datos sólida y conectividad con tecnología HyperTransport.

Con este lanzamiento, Fujitsu Siemens Computers continúa perfeccionando su gama CELSIUS basada en la tecnología AMD64. Los clientes de Fujitsu Siemens Computers ya pueden beneficiarse del rendimiento más avanzado del primer procesador multinúcleo x86 de 64 bits del sector para servidores y estaciones de trabajo. La nueva CELSIUS V830 de Fujitsu Siemens Computers estará disponible en configuraciones de un solo núcleo y doble núcleo a partir de agosto de 2005 en Europa, Oriente Medio y Asia.


Martes, 30 Agosto, 2005 - 08:53
Boletines
powered by phppowered by MySQLPOWERED BY APACHEPOWERED BY CentOS© 2004 - 2025Información Legalpoliticas de cookiesipv6 ready