Secciones
Foros Electrónica
Alguien dijo ...
La menor parte de lo que ignoramos, es mayor de todo cuanto sabemos.

Platón(427 AC - 347 AC)
Filósofo griego
Contacto
Fluke añade dos nuevos comprobadores de aislamiento a su gama
 
 


Fluke ha añadido a su línea de comprobadores de aislamiento los modelos Fluke 1507 y 1503, unos instrumentos compactos y asequibles. Los nuevos comprobadores de aislamiento digitales disponen de varias tensiones de prueba y están diseñados para ofrecer una sólida fiabilidad y facilidad de funcionamiento para una amplia selección de procesos de localización de averías, así como para aplicaciones de puesta en marcha de maquinaria y mantenimiento preventivo.

 

El Fluke 1507 dispone de cálculo automático del índice de polarización y de la relación de absorción dieléctrica con sólo pulsar un botón, así como una función de comparación (Pasa/No pasa) que facilita las medidas repetitivas. Tanto el Fluke 1507 como el 1503 incluyen una nueva sonda de comprobaciones remotas que le permite realizar pruebas de aislamiento con una sola mano gracias al botón de disparo integrado en la sonda de medida y que le permitirá realizar los ensayos de forma más cómoda y segura en lugares de difícil acceso. El Fluke 1507 puede realizar pruebas de resistencia de aislamiento de hasta 10 Gigohmios, con cinco tensiones de salida de entre 50 V y 1000 V, mientras que el 1503 es capaz de comprobar hasta 2000 Megohmios de resistencia con una tensión de 500 V ó 1000 V.

Ambos instrumentos incluyen también la medida de continuidad (200mA). Los comprobadores de aislamiento de Fluke están diseñados para garantizar la máxima seguridad, por lo que están catalogados para su uso en entornos 600 V Cat IV. Asimismo, son capaces de soportar picos de tensión de hasta 8 kV. Además, la prueba de aislamiento se desactiva si el instrumento se conecta a un circuito bajo prueba con tensiones de más de 30 voltios. Tras las pruebas, los comprobadores descargan de forma automática la tensión residual dejada en el circuito bajo prueba para evitar descargas posteriores a la prueba dotando de mayor seguridad a la medida.


 
La línea Fluke de comprobadores de aislamiento incluye también los multímetros 1587 y 1577 de Fluke, el 1520 MegOhmMeter de Fluke y el 1550B 5 KV MegOhmMeter de Fluke.

Los nuevos comprobadores de aislamiento son una solución práctica y rentable para dar respuesta a los cada vez más numerosos técnicos de mantenimiento que necesitan de este instrumento en su caja de herramientas. Fluke cuenta ahora con una familia completa de herramientas portátiles y fiables a la par que rentables sin que el asequible coste de las mismas vaya en detrimento de su funcionalidad. Los técnicos y electricistas contarán con las funciones necesarias para la localización de problemas y el mantenimiento preventivo en el cableado de instalaciones, motores, cables, conmutadores de alta tensión y mucho más en un instrumento del tamaño de un multímetro.

Los dos modelos de Fluke se acompañan de cables y puntas de prueba, pinzas de cocodrilo y sonda de prueba remota. Cuatro baterías alcalinas AA. que permiten realizar hasta 1000 comprobaciones de aislamiento. Los comprobadores aceptan el sistema magnético de sujeción Fluke TPAK™ que permite al usuario optar por un funcionamiento manos libres. Los dos modelos tienen dos años de garantía.


Martes, 04 Octubre, 2005 - 07:22
Boletines
powered by phppowered by MySQLPOWERED BY APACHEPOWERED BY CentOS© 2004 - 2025Información Legalpoliticas de cookiesipv6 ready