 | | | |
En la actualidad, para afrontar con éxito los retos a los que se enfrentan, las empresas necesitan rapidez para poner en marcha sus proyectos estratégicos, consolidación y sencillez que permitan liberar recursos y ayuda para cumplir con los SLAS más críticos; es decir, Capacidad, Flexibilidad, Disponibilidad Asegurada y Gestión Sencilla. Adaptarse a una actividad cambiante En un entorno empresarial sometido a continuos cambios es imprescindible disponer de recursos tecnológicos flexibles. En este sentido, las nuevas soluciones hoy presentadas permiten el despliegue de HP Virtual Server Environment (VSE) en HP Integrity en la mitad de tiempo, con arquitecturas de referencia probadas y herramientas para integrar software de BEA, Oracle, SAP e IBM WebShere. Además, ya está disponible una nueva capacidad instantánea global para HP-UX 11i, con flexibilidad en la asignación de la capacidad dentro del Centro de Datos, algo único en el sector. Respuesta a las cargas de trabajo Un segundo elemento que demandan las empresas es la Capacidad: los servidores deben estar preparados para responder, en cada instante, a la carga de trabajo. Para ello se presenta el nuevo chipset HP sx2000, que permite un incremento del rendimiento de hasta un 30% con los mismos procesadores, reduciendo las latencias y aumentando el tamaño del bus y del ancho de banda. Este nuevo chipset se encuentra en los nuevos servidores rx7640, rx8640 y Superdome, y se traduce en una gran mejora en cuanto a disponibilidad de memoria, interconectividad y tolerancia a fallos. Además, soporta tres generaciones de Itanium con el fin de asegurar la protección de la inversión de las empresas. Máxima solidez, tolerancia a desastres Otro factor fundamental para las compañías es tener Disponibilidad Asegurada. Para ello, HP presenta nuevas características RAS con el chipset sx2000, que suponen una gran mejora en la disponibilidad del propio sistema. Así, se cuenta con un doble chip de reserva, nueva interconexión interna redundante con mayor ancho de banda y mayor resistencia a errores, eliminando puntos únicos de fallo con el reloj del sistema replicado y los reguladores de voltaje hot-plug, eliminando también hasta un 25% de potenciales errores debidos a E/S PCI. Además, hay que destacar un mayor nivel de tolerancia a desastres en HP-UX 11i, con soluciones de cluster con Oracle 10g a nivel continental, soportando la red SONET para soluciones de tolerancia a desastres de bajo coste. En este sentido, es necesario mencionar el liderazgo en disponibilidad en SAP con HP-UX 11i, Linux y Windows, en concreto: - HP Serviceguard Cluster Service para el conjunto de aplicaciones SAP con HP-UX 11i y Linux.
- HP Competent Cluster Service para el conjunto de aplicaciones SAP, consolidación y gestión de fallos.
- Solución completa de Tolerancia a Desastres para SAP con Windows y el software de Alta Disponibilidad HP cluster Extensión.
Simplificación y consolidación Un último elemento imprescindible para las empresas es la Gestión Sencilla. A este respecto, los servidores HP Integrity simplifican y consolidan los Centros de Datos, con una gestión más eficiente de HP-UX 11i, y la detección automática de aplicaciones en VSE. Así, con HP-UX 11i Distributed Systems Administration Utilities (DSAU) un solo administrador puede gestionar hasta 500 instancias de HP-UX. Además, se ha mejorado HP Systems Insight Manager, de modo que descubre automáticamente las aplicaciones que corren en un Virtual Server Environment. Para José Azcona, Director de la unidad de negocio Business Critical HP Iberia, “con las novedades que hoy presentamos se ha conseguido un gran avance en el campo de los servidores críticos. A partir de ahora no sólo es posible el despliegue del entorno de virtualización en la mitad de tiempo, sino que también se ha mejorado un 30% el rendimiento de los servidores y se ha logrado un mayor nivel de tolerancia a desastres. Sin duda, hoy HP da un gran paso en su estrategia Adaptive Enterprise”. |