Secciones
Foros Electrónica
Alguien dijo ...
El médico competente, antes de dar una medicina a su paciente, se familiariza no sólo con la enfermedad que desea curar, sino también con los hábitos y la constitución del enfermo.

Marco TulioCicerón (106 AC - 43AC).
Filósofo, escritor, orador y político romano.
Contacto
Intel lanza nuevos procesadores para servidores que ofrecen mayor rendimiento y ahorro de energía
 
 


Intel Corporation ha presentado su procesador Intel® Xeon® de doble núcleo secuencia 5100, conocido hasta ahora bajo el nombre en código "Woodcrest", para los segmentos de mercado de servidores de gran volumen, estaciones de trabajo, comunicaciones y almacenamiento. Estos procesadores están basados en la nueva y revolucionaria Microarquitectura Intel Core, que junto con la más avanzada capacidad de fabricación en el mundo, ofrecen un liderazgo rotundo en el rendimiento de los servidores, de la energía, y en el valor1. Está previsto que unos 150 fabricantes empiecen a fabricar a partir de hoy más de 200 modelos de servidores y estaciones de trabajo.

"Simplemente decir que la Microarquitectura Core es un gran avance técnico que está dirigiéndonos hacia una nueva era de eficiencia energética, que sólo se puede comparar al rendimiento de la tecnología de doble núcleo de 64 bits" dijo Pat Gelsinger, Vicepresidente Senior y Director General de la División de Empresa Digital de Intel.

Los nuevos procesadores de doble núcleo para servidores son los primeros en beneficiarse de las ventajas de la Microarquitectura Intel Core, un diseño propio que tiene en cuenta el consumo de energía y que también incluye varias novedades que mejorarán notablemente el rendimiento.

El procesador Intel Xeon de doble núcleo de secuencia 5100 ofrece una mejora del rendimiento1 de hasta el 135% y una reducción2 en el consumo de energía de hasta el 40%, respecto a otros productos previos de Intel para servidores. Supera también las ofertas de la competencia en docenas de aplicaciones y otras pruebas3 referente de la industria. Esta combinación incomparable de potencia y eficiencia permite a los fabricantes de estos equipos equilibrar óptimamente las capacidades de procesamiento dentro de las limitaciones de potencia y espacio de otros sistemas más pequeños, que son típicos en las comunicaciones, el almacenamiento y las aplicaciones integradas.

Basado en la capacidad de fabricación de Intel y en el proceso líder de fabricación de 65 nanómetros, que además de reducir el número de transistores y el consumo de energía, mejora la velocidad; la secuencia 5100 es una parte fundamental de la "plataforma Bensley" de Intel, disponible en una gran variedad de productos para servidores. La plataforma Bensley incluye las últimas tecnologías en servidores, como la tecnología de memoria más rápida y fiable llamada FB-DIMMS, la Tecnología de Virtualización de Intel, el Intel Active Server Manager, y la Tecnología de Aceleración I/O de Intel.

La FB-DIMMs está disponible hoy en todo el mundo, gracias a los grandes fabricantes de memorias, a un precio muy competitivo respecto a los DIMMs registrados. Intel y la industria de memorias están colaborando en varios programas para acelerar la adopción de esta tecnología clave.

Intel distribuirá la secuencia 5100 con unas frecuencias por encima de los 3.0 gigaherzios y con una velocidad superior a los 1333 megaherzios de bus frontal y 4 megabytes de caché L2 compartida o almacenamiento de memoria repartido entre los dos núcleos. La versión de 3 GHz contará con un Termal Design Point (TDP) de 80 vatios, y el resto con una media de 65 vatios. A partir del tercer trimestre estará disponible una versión de voltaje inferior de 2.33 GHz y un TDP de sólo 40 vatios. Woodcrest incluye técnicas de gestión extrema de la energía, que reducirán sustancialmente el consumo actual. A nivel del sistema, Bensley ha demostrado una eficiencia incuestionable en el liderazgo de ahorro de energía.

Primeros procesadores que incluyen la Microarquitectura Intel Core
La microarquitectura potenciará estos nuevos procesadores y será la base para las próximas soluciones móviles y de sobremesa de Intel, denominadas procesadores Intel® Core™ 2 Duo.

Una de las muchas novedades de esta arquitectura multi núcleo optimizada es Intel® Wide Dynamic Execution, que proporciona más instrucciones por ciclo. Cada ejecución del núcleo es más amplia, permitiendo a cada uno de ellos realizar más de 4 instrucciones completas simultáneamente usando un pipeline de 14 niveles para mejorar y hacer más eficiente la transferencia de datos y de esta manera mejorar el rendimiento.

Los procesadores también incluyen Intel® Advanced Smart Cache, que permite a una de las unidades del proceso - o núcleo- usar la reserva de memoria completa si es necesario, mientras que la otra no se utiliza. Además, Intel® Smart Memory Access puede obviar la memoria latente y los cuellos de botella.

Combinados, estos servidores Intel pueden reducir los costes reales asociados, y el espacio, disminuyendo los requerimientos y la demanda eléctrica en los centros de datos de los servidores para los gestores de TI, mientras se incrementan la productividad y el tiempo de funcionamiento del servidor.

Intel espera que esta familia de servidores sea la más rápida en crecimiento en la historia de la compañía. La familia de procesadores de la secuencia 5100 tiene un precio de 209 a 851 dólares, para 1000 unidades, dependiendo de las características. Intel proporcionará también un amplio soporte de 5 a 7 años para los usuarios de comunicaciones, almacenamiento e integradores.


Lunes, 10 Julio, 2006 - 11:11
Boletines
powered by phppowered by MySQLPOWERED BY APACHEPOWERED BY CentOS© 2004 - 2025Información Legalpoliticas de cookiesipv6 ready