Saft ha conseguido recientemente un contrato con Boeing para ser el proveedor de baterías Litio-Ión para el programa de satélites Mobile Satellite Ventures. Este contrato multimillonario es el mayor acuerdo que haya conseguido Saft para satélites comerciales en Estados Unidos, y el primer programa de satélites comerciales que utiliza la tecnología Litio-Ión para Boeing.
Estos satélites van a estar entre los mayores y más poderosos que se hayan construido, y van a ser usados en el programa Mobile Satellite Ventures (MSV) para una red avanzada de telecomunicaciones comerciales.
Saft ha sido designado por Boeing para ser la fuente de tecnología de Litio-Ión para dos de los satélites GEO-Mobile MSV, brindándoles más de 18 años de vida útil de batería. Las pilas recargables de Litio-Ión van a ser instaladas en los satélites para dar energía a los sistemas principales. Las pilas VES140 40 Ah de Saft (organizadas en una configuración 6P12S) van a representar una fuente de poder de abordo compacta y liviana, asegurando la operación continua y segura de los satélites en momentos en que sus paneles solares estén en un eclipse. Las baterías Litio-Ión permiten a Boeing y MSV disminuir considerablemente el peso de los satélites, estableciendo una diferencia importante con las baterías de Níquel- Hidrógeno usadas previamente. Este ahorro de entre un 30 y un 50 por ciento en el peso de las baterías (producido por la alta densidad de energía de 120 Wh/kg de las baterías Litio-Ión de Saft) permite al fabricante del satélite y al usuario, dedicar una mayor parte de la masa del satélite a la ignición, o aprovecharlo como parte de los componentes de la nave. “Saft ha estado trabajando con Boeing durante varios años y este acuerdo es el resultado de un esfuerzo del grupo para poner las baterías de Litio-Ión a bordo de sus satélites GEO-Mobile” dijo John Searle, CEO de Saft. “Litio-Ión es la tecnología de baterías ideal para aplicaciones espaciales debido a su superior rendimiento y su peso reducido. Creemos que este acuerdo fortalece la posición de Saft como un líder proveedor de baterías de Litio-Ión para el mercado espacial de los Estados Unidos”. Boeing va a construir los satélites GEO-Mobile, basándose en su poderosa infraestructura 702, para el primer servicio comercial de satélites móviles que usará elementos espaciales y terrestres. La red, basada en la tecnología Ancillary Terrestrial Component (ATC) patentada por MSV, combina lo mejor de la tecnología celular y de satélites. Se enviarán datos y voz por banda ancha de forma fiable y segura. Cada nave espacial se proveerá de 11,000 vatios de potencia. Este acuerdo con Boeing se añade a la extensa lista de programas espaciales de Saft (39 hasta la fecha), y apoya el crecimiento de Saft en el mercado de las baterías espaciales de Estados Unidos. |
|