Secciones
Foros Electrónica
Alguien dijo ...
Dejamos de temer aquello que se ha aprendido a entender,

Marie Curie(1867-1934).
Científica francesa nacida en Polonia. Premio Nobel de Física en 1903 y de Química en 1911
Contacto
Las nuevas cámaras termográficas IR FlexCam® de Fluke fusionan imágenes de luz i
 
 


  Fluke amplía su gama de cámaras termográficas con la nueva serie de IR FlexCam (modelos Ti55, Ti50, Ti45 y Ti40). Las cámaras incluyen la innovadora tecnología IR-Fusion™, que fusiona imágenes de luz infrarroja con la imagen real en una gran pantalla en color para poder identificar de forma más precisa componentes sospechosos. Estos instrumentos están diseñados específicamente para ingenieros, consultores y expertos de mantenimiento predictivo (PDM) que necesitan disponer de la mejor imagen térmica posible.

Tecnología IR-Fusion
La tecnología IR-Fusion opcional captura simultáneamente las imágenes termográficas y visibles píxel a píxel, facilitando la identificación de puntos de interés en el objetivo real a fin de efectuar una reparación correcta a la primera. Los usuarios podrán elegir entre cinco modos de visualización diferentes en la cámara y en pantalla: El modo Infrarrojo completo permite detectar la mínima variación de temperatura; mientras que el modo Imagen en imagen crea una "ventana" de infrarrojos rodeada por un marco de imagen digital real. También dispone del modo Combinación Alfa que permite combinar la imagen real y la infrarroja en cualquier relación.

El modo Alarma de luz infrarroja/visible muestra sólo las temperaturas situadas por debajo, por encima o en un rango especificado como imagen por infrarrojos. Por último, el modo Luz visible completa muestra una imagen digital de referencia (como si de una cámara digital se tratara) para documentación y generación de informes y elimina la necesidad de una cámara digital independiente.

Las imágenes más nítidas
Gracias a los detectores VOx de alta sensibilidad y bajo nivel de ruido, las cámaras generan las imágenes térmicas de mayor tamaño y más nítidas del sector en tiempo real. Además de poder elegir entre los diferentes tamaños de detectores de 320 x 240 píxeles (modelos Ti55 y Ti50) o de 160 x 120 píxeles (modelos Ti45 y Ti40), los modelos de IR FlexCam muestran diferencias de temperatura muy sutiles de hasta 0,07 ºC (NETD) en una pantalla de color de 127 mm (5 pulg.). Puede medir hasta 600 ºC, o hasta 1200 ºC en opción.

Gracias a su rotación de hasta 180º la lente le garantiza lecturas muy claras en áreas de difícil acceso, ya que la pantalla permanece visible mientras se realiza una visualización sobre, o bajo, una máquina, o en torno a obstáculos inamovibles. Las cámaras incluyen funciones avanzadas como AutoCapture, que permite registrar imágenes con temperaturas que se encuentren fuera del rango especificado a fin de capturar problemas intermitentes. Conforme a IP54 para uso industrial.

 

 
  

La estructura de menús basada en Windows® CE hace que estas cámaras sean muy fáciles de usar; asimismo, el software SmartView™ de Fluke (incluido) captura y anota cientos de imágenes infrarrojas, realiza análisis sofisticados y genera informes profesionales de forma rápida y sencilla que pueden adaptarse a los procesos de trabajo específicos de la empresa, como informes con varias imágenes y comparaciones.

Amplia gama de aplicaciones
Estas cámaras cumplen todos los requisitos para poder cubrir una amplia gama de aplicaciones. Son ideales para el análisis de subestaciones y las líneas de distribución eléctricas, y los usuarios industriales podrán localizar posibles problemas mecánicos o examinar los sistemas de distribución de alimentación eléctrica (trifásicos, cuadros eléctricos de distribución, fusibles, cableado y conexiones). Estas cámaras son idóneas para visualizar motores y bombas, rodamientos, poleas y cintas, depósitos, tuberías, válvulas, colectores y recipientes de vapor. Para mejorar la eficacia de la energía eléctrica en edificios, sus prestaciones también le permitirán analizar sistemas de refrigeración, calefacción y aire acondicionado, así como las pérdidas de calor en los edificios.

Cuando realice tareas de mantenimiento predictivo, estas cámaras le ayudarán a identificar problemas eléctricos y mecánicos antes de que se produzcan averías, además de comprobar si las reparaciones se han efectuado correctamente. En el caso de diseño de productos, estas cámaras le permitirán analizar prototipos, lo que le ayudará a ajustar el diseño de la gestión térmica. Por lo que respecta al control de procesos, permiten realizar observaciones en tiempo real para garantizar un funcionamiento eficaz y seguro.

Los modelos Ti40 y Ti50 se suman a las cámaras termográficas y totalmente radiométricas Ti20 y Ti30 de Fluke, capaces de realizar las tareas cotidianas de mantenimiento e inspección.



Lunes, 24 Julio, 2006 - 11:00
Boletines
powered by phppowered by MySQLPOWERED BY APACHEPOWERED BY CentOS© 2004 - 2025Información Legalpoliticas de cookiesipv6 ready