Secciones
Foros Electrónica
Alguien dijo ...
Casi todos los médicos tienen sus enfermedades favoritas.

Henry Fielding(1707 - 1754)
Novelista y dramaturgo inglés
Contacto
Freescale lleva la delantera con la memoria MRAM
 
 


Freescale, el fabricante de chips salido de Motorola, está anunciando el primer dispositivo de memoria de acceso aleatorio magnética (MRAM, por sus siglas en inglés), después de más de 10 años de que comenzara a investigar la tecnología.

Otros, incluyendo a IBM, Infineon, Renesas, Toshiba y NEC, compiten para producir chips M-Ram, no obstante, Freescale es el primero en lograr el volumen de producción comercial.

"Ha sido el Santo Grial de la memoria", dijo Will Strauss, principal analista para la compañía de investigación Forward Concepts.

"Creo que hasta ahora es la introducción de memoria más significativa de esta década. Otras han sido evolutivas; esta es completamente nueva".

Mercado competido

Los chips de memoria son utilizados en una gran variedad de dispositivos, de entre los cuales los más populares son los de memoria dinámica de acceso aleatorio (DRAM) de las computadoras personales y la memoria flash, común en los reproductores de MP3, cámaras digitales y teléfonos celulares.

La DRAM requiere de una pequeña carga eléctrica para accesarla y es volátil (pierde su información cuando se apaga la computadora), mientras que la flash no lo es (retiene información como fotografías digitales y música cuando no está encendida).

Por su parte, la MRAM no requiere de carga para retener la información, y los unos y ceros son determinados, ya sea que haya una resistencia alta o baja entre las dos placas que funcionan como transistores.

Asimismo, este tipo de memoria puede alcanzar velocidades más altas que la flash y tiene una mayor resistencia: el cambio magnético de alto a bajo no implica movimiento de electrones y átomos que podrían desgastar el mecanismo.

El costo de producción de la MRAM será bastante elevado, y Freescale pretende presentar su primer producto de cuatro megabits como un reemplazo para la versión de memoria estática de acceso aleatorio (SRAM), similar a la DRAM, pero quizá pueda requerir de baterías de respaldo. La MRAM no necesita baterías. El dispositivo puede ser utilizado en redes, seguridad, almacenamiento de información, juegos y productos de impresión.

"Todavía no tenemos las densidades (en tamaño megabit) o la estructura de costos (comparado con flash o DRAM), pero no hay nada en la tecnología que indique que no podremos hacerlo", apuntó Saied Tehrani, director de MRAM en Freescale.


Jueves, 27 Julio, 2006 - 11:00
Boletines
powered by phppowered by MySQLPOWERED BY APACHEPOWERED BY CentOS© 2004 - 2025Información Legalpoliticas de cookiesipv6 ready