Secciones
Foros Electrónica
Alguien dijo ...
Que la comida sea tu alimento y el alimento tu medicina,

Hipócrates(s. V AC- s. IV AC)
Médico griego.
Contacto
Nuevos procesadores para servidor de Intel que ofrecen un rendimiento mejorado
 
 


  Intel Corporation anuncia el lanzamiento de 8 nuevos procesadores Intel Xeon® de doble núcleo secuencia 7100, diseñados para servidores multi proceso. Designado anteriormente con el nombre código de 'Tulsa', los procesadores Intel Xeon® de doble núcelo secuencia 7100 responde a las demandas de los requerimientos críticos de las aplicaciones empresariales: rendimiento y fiabilidad superiores. Esta familia de procesadores además consume menos energía, con la opción de 95 watios que reduce el coste asociado de energía.

El procesador Intel Xeon de doble núcleo secuencia 7100 ofrece hasta el doble de rendimiento1 y cerca de tres veces mejor rendimiento por watio2 comparado con los anteriores procesadores Intel Xeon MP, generando una mayor capacidad de futuro que las ofertas de la competencia y proporcionando el rendimiento, la escalabilidad y la fiabilidad por los que son reconocidos en el mercado los servidores basados en procesadores Intel. Estos procesadores son también compatibles con los sockets de las actuales plataformas, acelerando su puesta en marcha y reduciendo el coste de propiedad y los tiempos de validación.

Usando SPECjbb™2005* , el servidor de Fujitsu-Siemens  PRIMERGY RX630 S3* basado en el procesador Intel Xeon de doble núcleo 7140M, supera los records anteriores con una marca de 178.201 operaciones de negocio por segundo3. 

El servidor de Dell PowerEdge 6800* basado en el procesador Intel Xeon de doble núcleo 71400M ha superado otro de los records mundiales alcanzando 16.320 QphH4  usando el análisis TPC™-H*, que mide el rendimiento de la base de datos.

Los servidores basados en esta plataforma son una opción excelente para la consolidación de servidores, sobre todo en entornos virtualizados, y para responder a las demandas de cargas de trabajo de las empresas, como son bases de datos, ERP (Enterprise Resource Planning); CRM y aplicaciones de comercio electrónico. Los servidores basados en la familia de procesadores Intel Xeon de doble núcleo 7100 estarán disponibles por parte de más de 40 fabricantes de todo el mundo a partir de hoy.

"El lanzamiento de hoy supone para Intel la continuación de un histórico "verano de servidores", en el que hemos presentado  un número record de 23 procesadores en tres segmentos de mercado y en menos de 100 días", señala Tom Kilroy, vicepresidente y director general de Digital Enterprise Group de Intel. "Basándonos en los inigualables resultados obtenidos en diferentes análisis, la gama de procesadores Intel® Xeon de doble núcleo secuencia 7100 es la mejor elección para cargas de trabajo intensivas en el entorno empresarial, ya que multiplica significativamente el rendimiento en áreas claves, sin que se vea comprometida la fiabilidad o la inversión: dos áreas muy críticas para las empresas", afirma Kilroy.

Fabricado con la tecnología líder del mercado de 65nm de Intel, la gama de procesadores Intel® Xeon de doble núcleo secuencia 7100 incorpora más de 1.300 millones de transistores y 16Mb de caché, todo ello bajo la innovadora tecnología  Intel® Cache Safe  que proporciona una mejor fiabilidad. El nuevo procesador permite una escalabilidad de hasta 32 procesadores. 

La gama de procesadores Intel Xeon de doble núcleo secuencia 7100 incluye diferentes innovaciones de Intel que mejoran la efectividad del datacenter incluyendo Intel® Virtualization Technology, presentada el pasado año, que reduce el coste total de propiedad (TCO) al ayudar con la consolidación de diferentes aplicaciones software.

"Dell está trabajando para extender su liderazgo en lo que se refiere a rendimiento por precio de los servidores y a rendimiento por watio, al mismo tiempo que proporciona soluciones que reducen la complejidad. Esta combinación está ayudando a nuestros clientes a transformar sus operaciones de TI de ser un generador de costes a  convertirse en una ventaja competitiva", señala Neil Hand, vicepresidente de Marketing de Dell Product Group. "Las mejoras en el rendimiento y el consumo de energía en nuestros PowerEdge* 6800 y 6850 con la familia de procesadores Intel Xeon de  doble núcleo secuencia 7100 proporciona a nuestros clientes una ventaja a la hora de gestionar su base de datos y sus aplicaciones críticas de negocio y contribuye a que Dell siga desarrollando los productos más robustos de la industria".

"Con el procesador Intel Xeon de doble núcleo secuencia 7100 en servidores HP, nuestros clientes puede beneficiarse de una rendimiento líder en la industria, desarrollado con una arquitectura de sistemas balanceados y herramientas líderes de gestión de infraestructuras", señala Paul Millar, vicepresidente de Marketing de Industry Standard Servers y BladeSystem de HP. "Con cerca de un 62% más de rendimiento que anteriores modelos, la nueva plataforma es ideal para virtualización y maximizar el rendimiento en aplicaciones críticas de negocio".

 

 
  

"En colaboración con Intel, IBM ha fijado el estándar para el rendimiento en procesos empresariales  con sus servidores System x* basados en la arquitectura IBM X3", señala Susan Whitney, directora general de  IBM System x. "IBM continúa liderando el rendimiento x86 con su arquitectura X3, que  permite una plataforma x86 de escalabilidad única, como queda demostrado en nuestros resultados en las pruebas de System x3950 en un entorno SAP. Buscamos expandir nuestro porfolio System x con la familia de  procesadores Intel Xeon secuencia 7100 para ofrecer a nuestros clientes un rendimiento inigualable en sus soluciones ERP, procesamiento de bases de datos y necesidades de consolidación de servidores".

IBM ha alcanzado en un centenar de ocasiones el número uno en los análisis con un sistema  IBM System x3950 de 8 procesadores, con 3.350 usuarios simultáneos SAP SD en los dos niveles de SAP® Sales and Distribution (SD)* Standard Application Benchmark.5

La familia de procesadores Intel Xeon de doble núcleo secuencia 7100 es compatible con el chipset Intel® E8501 que se lanzó el pasado año y está diseñado para procesadores de doble núcleo. La opción de 95 watios ofrece un 40% más de ahorro de consumo de energía respecto a la anterior generación de procesadores, proporcionando una mayor eficiencia de potencia y un menor consumo de energía.   

La tecnología de fabricación Intel de 65nm está funcionando perfectamante frente a la producción de la compañía excediendo el volumen de los 90nm. Este proceso de fabricación permite a Intel suministrar de forma rápida los procesadorres Intel Xeon de doble núcleo secuencia 7100. La fuerza del proceso de fabricación de Intel ha permitido a la compañía revisar sustantivamente los precios para los procesadores Intel Xeon de gama alta, alcanzando nuevos y más altos niveles de rendimiento por precio.

Soportando la gama de procesadores Intel® Xeon® de doble nucleo secuencia 7100 están los sistemas de servidor de 4 procesadores Intel® SR4850HW4x and SR6850HW4x, que ofrecen un excepcional beneficio en lo que a rendimiento se refiere y proporciona un ajuste óptimo para bases de datos, ERP e informática empresarial.



Martes, 05 Septiembre, 2006 - 11:00
Boletines
powered by phppowered by MySQLPOWERED BY APACHEPOWERED BY CentOS© 2004 - 2025Información Legalpoliticas de cookiesipv6 ready