UNITEK, compañía especialista en proveer energía de emergencia, ha diversificado su gama de productos y ha comenzado la comercialización del sensor de rayos SIGMA BlitzGuard, un sistema que vigila constantemente los cambios de potencial entre la tierra y el aire que provoca la caída de un rayo para prevenir daños en equipos eléctricos y electrónicos.
Una vez detectada la diferencia de potencial, el SIGMA BlitzGuard corta la corriente (desconexión preventiva) para que al caer el rayo ningún equipo esté realmente conectado a la red. Este sensor de rayos ha sido diseñado para proveer un alto grado de protección para los equipos eléctricos sensibles ante picos eventuales causados por impacto de rayos y por incrementos en el potencial de tierra. El SIGMA BlitzGuard también protege contra las variaciones de la red eléctrica que provoca un mal funcionamiento y la averías en los equipos, ahorrando así importantes costes de mantenimiento y renovación. Las especificaciones técnicas del SIGMA BlitzGuard son: tensión de 120 o 240 Vca, intensidad de corriente de 40A (30A a plena carga), aislamiento superior a 12 KVCC, temperatura operativa de -40 a +70 °C, puerto de entrada de fibra óptica, rango típico de sensor ajustable de 0 a 24 km, indicadores de estado (tres LED internos), selector manual de “bypass” e interruptor para puentear el módulo de control.
Por todos estos motivos, el nuevo sensor de UNITEK está especialmente indicado para las nuevas instalaciones de domótica, empresas de telecomunicaciones, hoteles, estaciones de transportes, estaciones remotas de control de conducciones de gas, agua, electricidad… |
|