Secciones
Foros Electrónica
Alguien dijo ...
La ciencia es solo un ideal. La de hoy corrige la de ayer, y la de mañana la de hoy.

José Ortega y Gasset(1883-1955).
Literato y filósofo español.
Contacto
IBM mejora la eficiencia de sus PowerPC
 
 


Con el objetivo de reforzar su posición en los mercados, tanto de networking como de impresión y de equipamiento de comunicaciones, IBM ha decidido mejorar la eficiencia de dos modelos de sus procesadores PowerPC.

El PowerPC 750CL y el PowerPC 970GX son dos modelos que incorporan un solo núcleo y que están construidos en procesos de 90 nanómetros. Ambos procesadores han alcanzado una mejor eficiencia energética con la incorporación de nuevos sistemas para la salida de corriente directa. IBM ha realizado este cambio para alcanzar una mayor gama de aplicaciones empresariales y de consumo, según apunta Ron Martino, director de soluciones de arquitectura Power en la unidad de soluciones de tecnología e colaboración de IBM.

Aún así, la compañía tiene un fuerte dominio en ciertos sectores con procesadores para los tres tipos de consolas: la PlayStation 3 de Sony, la Xbox 360 de Microsoft y la Wii de Nintendo. Las mejoras introducidas en estos procesadores podría contribuir a optimizar la experiencia de los usuarios con estas consolas de videojuegos.

La tendencia que se están dibujando en el mercado de procesadores hacia una mayor eficiencia energética ha cambiado de forma notable el panorama tanto de la oferta de portátiles, equipos de sobremesa y servidores. De hecho, AMD ha hecho referencia a que la eficiencia energética es la razón por la que sus Opteron se han vendido más que los procesadores de similares características de Intel en los últimos meses. Por su parte, desde esta última firma se han manifestado al respecto alegando que sus nuevos procesadores Core 2 Duo también harán uso de una mayor eficiencia energética para recuperar esa cuota de mercado que han perdido.

Por su parte, IBM también ha introducido mejoras en este ámbito en su modelo 750 CL, que cuenta con 32 bits y un rendimiento entre los 400 MHz y 1 GHz, y está pensado para aplicaciones de alto rendimiento, incluyendo electrónica de consumo, almacenamiento e imagen. Asimismo, el modelo 970 GX soporta aplicaciones de 32 y 64 bits, con rendimiento entre 1,2 y 2,5 GHz, lo cual lo hace apropiado para aplicaciones de procesamiento de datos con un alto ancho de banda o para cómputos algorítmicos.

IBM también ha anunciado una serie de futuros productos que mejorarán la potencia que proporcionan. Así, su CPC965 actuará como procesador que acompañará a la serie PowerPC 970, proporcionando una conectividad de entrada y salida más eficiente.


Jueves, 05 Octubre, 2006 - 11:00
Boletines
powered by phppowered by MySQLPOWERED BY APACHEPOWERED BY CentOS© 2004 - 2025Información Legalpoliticas de cookiesipv6 ready