National Instruments ha presentado cuatro nuevas tarjetas de adquisición de datos con alimentación por bus USB, las primeras alimentadas por bus con las capacidades multifunción de alto rendimiento que tiene la Serie M. Estas tarjetas son de bajo coste, y tienen opciones de aislamiento, por lo que son ideales para aplicaciones como datalogging sencillo, medidas portátiles y experimentos en laboratorios académicos.
Las tarjetas de bajo coste USB-6210, USB-6211, USB-6215 y USB-6218 se alimentan directamente delpuerto USB, y por tanto no necesitan alimentador externo. Tiene la tecnología NI de flijo de señales, una nueva tecnología para flujo de datos de alta velocidad por cable USB que se traduce en un aumento de la velocidad de muestreo de hasta 4 veces en comparación con otras tarjetas de NI alimentadas por bus. También tienen la tecnología de la Serie M, incluyendo el revolucionario NI- MCal, un diseño revolucionario para calibrar en cada rango de entrada que mejora enormemente la precisión de la medida. También incluyen la familia NI-PGIA 2 de amplificadores de instrumentación de ganancia programable, que reducen enormemente el tiempo de funcionamiento para asegurar medidas precisas hasta con las mayores velocidades de escaneo.
Con las capacidades propias de la Serie M estas tarjetas ofrecen velocidades de muestreo hasta 5 veces más rápidas que las tarjetas DAQ multifunción alimentadas por bus USB. Estas tarjetas están disponibles con hasta 32 canales de entrada analógica a 16 bits, con 250 kM/s y hasta 2 canales de salida analógica a 16 bits con 250 kM/s. Estas tarjetas pueden desarrollar hasta 4 funciones a la vez, gracias a la tecnología de flujo de señal de Naional Instruments, que optimiza la transferencia de datos desde y hasta un PC con un cable USB estándar. Además, las tarjetas USB-6215 y USB-6218 tecnología de aislamiento integrado, que hace que las medidas sean más seguras separando eléctricamente las señales de sensores, que pueden estar expuestas a tensiones peligrosas.
Las tarjetas USB-6210, USB-6211, USB-6215 y USB-6218 tienen hasta 8 canales de entrada y salida digital y dos contadores/temporizadores de 32 bits. Las tarjetas se entregan con el software NI-DAQmx y el de servicios de medida, un conjunto de herramientas muy potentes, incluyendo software de datalogging, que aceleran y facilitan la instalación. |
|