Secciones
Foros Electrónica
Alguien dijo ...
Estudia no para saber más sino para saber algo mejor.

Lucio Anneo Séneca(4 AC - 65 DC).
Filósofo y orador romano.
Contacto
National Instruments entre los primeros proveedores en ofrecer compatibilidad con Windows Vista
 
 


National Instruments ha anunciado hoy que NI LabVIEW, la plataforma de diseño gráfico para pruebas, control y desarrollo embebido de sistemas, así como otro software de aplicación de NI y drivers de dispositivos, serán compatibles con Windows Vista. Windows Vista, es la última versión del sistema operativo de Microsoft Windows que está programada para su lanzamiento a principios de 2007 y ofrece actualizaciones y cambios significativos que afectarán a las aplicaciones científicas y de ingeniería, incluyendo un enfoque creciente en la seguridad, una mejora en las capacidades de búsqueda, interfaces de programación de aplicaciones adicionales (APIs) para controlar los nuevos aspectos del sistema operativo y una edición 64 bits.

Al trabajar en conjunto con Microsoft, National Instruments se han estado preparando para el lanzamiento de Windows Vista, de forma que los clientes de NI puedan realizar una suave transición y tengan acceso a las herramientas, a los recursos y al conocimiento requeridos para adoptar rápidamente este nuevo sistema operativo. El software de aplicación de NI, que incluye LabVIEW, LabWindows™/CVI, Measurement Studio y SignalExpress; así como, los drivers del hardware de NI para los buses PCI Express, PCI, PXI y los dispositivos USB, estarán disponibles para su uso con Windows Vista poco después de que Microsoft lance el sistema operativo para el público en general.

“La libertad de utilizar la última tecnología comercial disponible para las aplicaciones de prueba, control y diseño ha sido siempre una de las fuerzas primarias que impulsan la instrumentación virtual,” dijo el Dr. James Truchard, presidente, co-fundador y CEO de NI. “Windows Vista ha sido una de las nuevas tecnologías más previstas de estos últimos años y como colaborador frecuente de Microsoft, nos hemos estado preparando para su lanzamiento para asegurar a nuestros clientes que estamos listos para el nuevo sistema operativo.”

Al mismo tiempo que Windows Vista contiene muchas nuevas características y cambios, un aspecto de Windows Vista que afectará a ingenieros y a científicos es un enfoque creciente en la seguridad del PC. Windows Vista incluye un nuevo modelo de privilegios del usuario conocido como control de la cuenta del usuario (UAC: User Account Control), que está diseñado para evitar que los virus y otro software indeseado obtengan el control del PC. Bajo UAC, todos los usuarios trabajarán como no-administradores mientras realicen tareas comunes. Solamente los usuarios con privilegios administrativos pueden ejecutar operaciones que puedan vulnerar la seguridad, tales como la instalación de software o el cambio de la configuración del cortafuegos (firewall). Los ingenieros y los científicos que construyen sistemas destinados a misiones críticas o que controlan líneas de montaje y sistemas de pruebas de fabricación con LabVIEW, el módulo LabVIEW Real-Time, NI TestStand y otro tipo de software de aplicación se beneficiarán de la seguridad añadida por UAC. NI está actualizando el software de aplicación, tal como LabVIEW, para trabajar bajo la nuevas limitaciones definidas por Windows Vista.

Microsoft ha mejorado también la funcionalidad de búsqueda en Windows Vista. La nueva característica de búsqueda Windows Instant Search ofrece una mejora de las capacidades de búsqueda con respecto a las versiones anteriores del sistema operativo de Windows. Windows Vista utiliza un índice de archivos, que incluye palabras o frases dentro de archivos o de documentos, y proporciona dinámicamente los resultados de la búsqueda mientras que los usuarios escriben nuevos parámetros de dicha búsqueda. Pero sobretodo, estas mejoras de la búsqueda simplifican el proceso de encontrar la información o los datos ya almacenados en el PC. NI amplía este método de búsqueda con DIAdem DataFinder y el nuevo NI DataFinder Server Edition. Estas herramientas ayudan a los ingenieros no sólo a localizar archivos guardados, sino que también a extraer archivos de datos relevantes utilizando búsquedas paramétricas y de tendencia, una necesidad común de los ingenieros que realizan pruebas de validación.

Los desarrolladores que creaban software para Windows han estado acostumbrados durante mucho tiempo a interactuar con el sistema operativo mediante programas con llamadas al API (Application Programming Interface) de Win32. Por ejemplo, los desarrolladores utilizan las librerías (DLLs) de Win32 para tener acceso a las funciones que controlan la configuración de red de un PC, interactuar con las características del sistema de ficheros o de la ventana de control. Windows Vista ofrece un nuevo y completo sistema de APIs basados en .NET Framework conocido como .NET Framework 3.0. Las librerías de .NET Framework 3.0 se diseñan para controlar características que no se encuentran en las versiones más antiguas de Windows, tales como las nuevas librerías para el reconocimiento y generación de voz. Puesto que los usuarios han tenido la capacidad de integrar el LabVIEW y otro software de aplicación de NI con el código basado en .NET Framework durante muchos años, pueden ahora incorporar inmediatamente estas nuevas características de Windows Vista en sus aplicaciones.

Otro aspecto clave del lanzamiento de Windows Vista es que los usuarios pueden elegir entre las ediciones de 32 bits y 64 bits, dependiendo de los procesadores de sus ordenadores. Aunque los procesadores 64 bits no son necesariamente más rápidos que los de su contrapartida de 32 bits, pueden tratar con dos veces más de memoria en un solo ciclo de reloj. Al trabajar con ordenadores que tienen más de 4 GB de memoria RAM, la versión de 64 bits de Windows Vista puede soportar aplicaciones que hacen un uso intensivo de la memoria, tales como las aplicaciones de adquisición de datos de visión artificial y de procesado intenso, para realizar una mejora de las prestaciones que no es posible en sistemas operativos de 32 bits. LabVIEW y otros paquetes de software de aplicación de 32 bits funcionan normalmente en la versión de 64 bits de Windows Vista gracias a una capa de abstracción de Microsoft; sin embargo, la versión de 64 bits requiere drivers de hardware de 64 bits.

NI hará que los drivers de 64 bits estén disponibles para los dispositivos basados en Windows un poco después del lanzamiento oficial por parte de Microsoft de Windows Vista en 2007. El software actualizado de aplicación también estará disponible para los miembros actuales de NI Standard Service Program (SSP) poco después del lanzamiento de Windows Vista.


Jueves, 21 Diciembre, 2006 - 05:17
Boletines
powered by phppowered by MySQLPOWERED BY APACHEPOWERED BY CentOS© 2004 - 2025Información Legalpoliticas de cookiesipv6 ready