Secciones
Foros Electrónica
Alguien dijo ...
La historia se está convirtiendo cada vez más en una carrera entre educación y catástrofe.

Herbert George Wells(1866-1946).
Escritor y filósofo político inglés.
Contacto
Ordenadores mas potentes gracias a un avance en dispositivos magneticos
 
 


  Un equipo de científicos ha creado nuevos dispositivos "espintrónicos" que podrían señalar el camino hacia la próxima generación de chips más potentes para el almacenamiento permanente en ordenadores de los datos ahora volátiles.

(NC&T)Físicos de las Universidades de Bath, Bristol y Leeds han descubierto un modo de controlar con precisión el patrón de los campos magnéticos en películas delgadas magnéticas, que pueden utilizarse para almacenar información.

El descubrimiento tiene consecuencias importantes para la industria de los ordenadores, ya que el almacenamiento de datos por la tecnología actual tiene ya un horizonte limitado para futuros desarrollos. La densidad con que puede almacenarse magnéticamente la información en la memoria permanente (las unidades de disco duro) está alcanzando el límite natural relacionado con el tamaño de las partículas magnéticas utilizadas. Los chips de silicio, mucho más rápidos, en los que se basan las memorias de acceso aleatorio (las RAM) presentes en los ordenadores, pierden la información guardada cuando se apaga el suministro de energía.

El avance fundamental de la reciente investigación ha sido la utilización de haces de iones de galio de alta energía para controlar artificialmente la dirección del campo magnético en regiones de películas de cobalto de sólo unos átomos de espesor.

(Investigadores que han
participado en el trabajo.)
(Foto: U. Bath)

La dirección del campo puede emplearse para guardar la información: en este caso "arriba" o "abajo" corresponderían al "1" y al "0" que forman la base del sistema binario de almacenamiento de la información en los ordenadores.

Más aún, los físicos han demostrado que la dirección de estas áreas magnéticas puede ser "leída" midiendo su resistencia eléctrica. Esto puede hacerse mucho más rápido que con el sistema actual para leer la información en las unidades de disco duro. Ellos proponen que el estado magnético se cambie de "arriba" a "abajo" con un corto pulso de corriente eléctrica, cumpliendo con esto todos los requisitos para tener una celda veloz de memoria magnética.

Empleando la nueva tecnología, los ordenadores nunca perderán lo que guarden en memoria incluso durante un corte en el suministro de energía: en cuanto se restaure la electricidad, los datos reaparecerán.



Viernes, 05 Enero, 2007 - 12:00
Boletines
powered by phppowered by MySQLPOWERED BY APACHEPOWERED BY CentOS© 2004 - 2025Información Legalpoliticas de cookiesipv6 ready