Secciones
Foros Electrónica
Alguien dijo ...
Ciencia es creer en la ignorancia de los científicos,

Richard Phillips Feynman(1918-1988).
Físico estadounidense. Premio Nobel de Física 1965.
Contacto
Soluciones de tecnología avanzada de Johnson Controls-Saft, a la cabeza de las baterías para vehículos híbridos
 
 


Los mayores avances en la tecnología de baterías de litio-ión permitirán a los fabricantes mundiales de coches introducir una nueva generación de vehículos para un futuro cercano que consiguen una alta eficiencia de combustible “a la vez que contribuyen a la conservación del medio ambiente”, según fuentes autorizadas de Johnson Controls. Ingenieros y científicos de la “joint venture” - Johnson Controls-Saft Soluciones de Tecnología Avanzada-se están preparando para suministrar baterías de litio-ión para los vehículos híbridos del futuro.

En la última semana, JCS fue galardonada con un contrato de la General Motors para el desarrollo de baterías de tecnología avanzada para diseñar y probar baterías de litio-ión en la joint venture de la compañía.

Desde el despegue de la joint venture JCS en enero de 2006, la compañía ha conseguido importantes avances para situar la tecnología de litio-ión como la mejor elección de futuro en soluciones de almacenamiento de energía para coches, camiones y furgonetas híbridas.

“HEVs y PHEVs que potencian los beneficios de la tecnología de baterías de litio-ión, representan el siguiente paso a seguir en el desarrollo de soluciones de “transporte sostenible” para la economía globlal” afirma Alan Mumby, el cual dirige la joint venture JCS y tiene el cargo de vicepresidente y director general de negocio de las baterías híbridas de Johnson Controls. “Estamos intentando convertirnos en un “actor” clave en la implementación de las tecnologías verdes del futuro”.

Según Mumby, la tecnología de baterías de litio-ión se convertirá en la tecnología alternativa frente al níquel metal hidruro, porque ofrece significativas ventajas en el embalaje y capacidad de almacenamiento y transformación de energía.

Johnson Controls está exhibiendo una amplia selección de sus soluciones de almacenamiento de energía, incluyendo los últimos avances en tecnología de litio-ión, en el Salón Internacional del Automóvil 2007 de Detroit (Norte América). La exposición de la compañía, en el stand D2-15 en el Cobo Center, exhibe un sistema ya preparado de baterías de litio-ión para vehículos. Está integrado en un prototipo, el SUV híbrido-eléctrico.

En el evento de NAIAS, fuentes oficiales de Johnson Controls también proporcionaron numerosos datos y detalles sobre el reciente éxito de la compañía en el desarrollo de baterías de litio-ión, incluyendo:

• En septiembre de 2006 se firmó una propuesta con el mayor fabricante de automóviles, enfocada al suministro de baterías de litio-ión. Según este acuerdo, JCS desarrollará baterías de litio-ión para evaluación, con fabricación anticipada para el futuro.

• El contrato de agosto de 2006 a Saft por parte del Consorcio Americano de Baterías Avanzadas (USABC) – respalda los continuos esfuerzos para el desarrollo de la tecnología de litio-ión para aplicaciones en la automoción. Esta fundación está provista por el Departamento de Energía de EE.UU a través del USABC como parte del FreedomCAR y del proyecto de la Compañía del Petróleo. El contrato de 24 meses permite a JCS continuar su investigación en profundidad sobre transformación de celdas, desarrollo de sistemas y el coste medioambiental de la tecnología de litio-ión. USABC es un consorcio del Consulado para la Investigación del Automóvil de EE.UU (USCAR), una organización comprendida por la DaimlerChrysler Corporation, la compañía Ford y General Motors Corporation.

• El actual trabajo de investigación y desarrollo de las baterías de litio-ión de JCS se desarrolla en el laboratorio de Milwaukee. La instalación es la única de su categoría dedicada exclusivamente al desarrollo de baterías de litio-ión para vehículos híbridos.






Sobre Johnson Controls

Johnson Controls es un líder global en componentes tecnológicos de interiores, construyendo soluciones que optimicen eficiencia y potencia. La compañía crea interiores para vehículos que ayudan a que la conducción resulte más cómoda, segura y agradable. Para edificios, ofrece productos y servicios que optimizan el uso de la energía y mejoran el confort y la seguridad. Johnson Controls también provee baterías para automóviles y vehículos híbridos eléctricos, junto a sistemas de ingeniería y un servicio experto. Johnson Controls (NYSE:JCI) tiene 136,000 empleados distribuidos en más de 1000 emplazamientos de atención al cliente en 125 países. Fundada en 1885, la compañía tiene su oficina central en Milwaukee, Wisconsin. Para información adicional, por favor visite https://www.johnsoncontrols.com.



Sobre grupo Saft

El grupo Saft es el especialista mundial en diseño y fabricación de baterías de alta tecnología para la industria. Las baterías de Saft se emplean en aplicaciones de altas prestaciones tales como infraestructuras y procesos industriales, transporte, espacio y defensa. Saft es el primer fabricante mundial de baterías industriales de níquel-cadmio y de baterías primarias de litio para la industria y la defensa. El grupo es también líder europeo en tecnologías especializadas de baterías para el espacio y la defensa. Saft está presente en 18 países y emplea unas 3.800 personas en todo el mundo. Sus 18 plantas de fabricación y su red comercial permiten al grupo atender a sus clientes en todo el mundo.


Martes, 27 Febrero, 2007 - 06:24
Boletines
powered by phppowered by MySQLPOWERED BY APACHEPOWERED BY CentOS© 2004 - 2025Información Legalpoliticas de cookiesipv6 ready