National Instruments ha anunciado hoy que casi ha triplicado el número de módulos de entrada/salida disponibles para NI CompactDAQ, agregando algunas nuevas medidas y capacidades clave al sistema de adquisición de datos modular basado en el bus USB. Además, cada chasis del NI CompactDAQ se entrega con el nuevo software de registro de datos LabVIEW SignalExpress de National Instruments, proporcionando una rápida adquisición, análisis y presentación de datos en un entorno interactivo que no requiere programación. La nueva opción de software y la amplia gama de módulos de entrada/salida proporcionan una solución de registro de datos simple, completa y de gran potencia para las medidas eléctricas y de sensores en el laboratorio, en campo y en la línea de producción.
El NI CompactDAQ ofrece un interfaz USB fácil de utilizar para el PC y combina conectividad con sensores, acondicionamiento de señal y convertidores analógicos/digitales en un solo sistema configurable por el usuario. Los ingenieros y los científicos tienen ahora 19 nuevas opciones de módulos para construir sus sistemas, incluyendo entradas/salidas de corriente de ±20 mA; entradas analógicas aisladas de alta velocidad, alto voltaje y con aislamiento entre canales; entradas para sensores RTD y entradas/salidas digitales de alta densidad, así como un módulo de entrada universal. Todos los módulos intercambiables en caliente incorporan características de aislamiento para asegurar la seguridad del sistema y del usuario.
El tamaño compacto (25 x 9 x 9 centímetros) y el diseño robusto de NI CompactDAQ lo hacen ideal para las aplicaciones portátiles y de campo. Con un nivel de resistencia a choques de 30 g, un rango de temperatura de funcionamiento entre -20ºC y 55°C, protección contra las tensiones mecánicas en el cable y opciones flexibles de alimentación a CA ó CC, NI CompactDAQ resulta también excelente para los fabricantes de máquinas que funcionan en ambientes industriales. Además, NI CompactDAQ ofrece la tecnología signal streaming de NI, de forma que los ingenieros pueden adquirir y generar señales con formas de onda de alta velocidad y bi-direccionales a 6,4Mmuestras/s.
NI LabVIEW SignalExpress añade una flexibilidad, velocidad y facilidad de empleo adicionales a la plataforma NI CompactDAQ. El software de registro de datos acorta perceptiblemente el tiempo de medida y no requiere ninguna programación. Si se están creando proyectos de registro de datos a bordo de vehículos, portátiles o de sobremesa, los ingenieros pueden conectar rápidamente el chasis de NI CompactDAQ con sus PC u ordenadores portátiles, seleccionar un módulo y en pocos segundos ver los datos en vivo en LabVIEW SignalExpress. Los datos se pueden entonces exportar fácilmente arrastrándolos y soltándolos (drag&drop) en una hoja de cálculo o en aplicaciones de terceras partes. Como en el caso del hardware de NI CompactDAQ, el software es escalable para adecuarse a las necesidades de adquisición de datos de más envergadura o más complejas. Con las características avanzadas de LabVIEW SignalExpress, los ingenieros pueden fijar condiciones de eventos y alarmas, elegir más de 200 funciones de análisis y proceso o generar nuevo código en LabVIEW para obtener una funcionalidad personalizada.
“Hemos observado un rápido éxito con NI CompactDAQ porque combina varias características populares en un solo sistema. La funcionalidad “plug&play” del bus USB, junto con más de 30 módulos intercambiables en caliente, hace que NI CompactDAQ sea uno de los registradores de datos más fáciles y rápidos del mercado en cuanto a configuración y utilización” dijo Pete Zogas, vice-presidente senior de ventas y marketing de NI. “El software acompañante LabVIEW SignalExpress reduce de manera notable el tiempo de medida y debería incrementar aún más el renombre de NI CompactDAQ al hacer que la configuración del software sea tan fácil como la del hardware.”
Los usuarios de NI CompactDAQ se pueden beneficiar también de la inclusión del software del driver de NI-DAQmx y de servicios de medida - un conjunto interactivo de herramientas de registro de datos, interfaces de gestión de la configuración y asistentes para el desarrollo que permiten un sencillo ajuste y configuración del hardware. Para los programadores, el software del driver de NI-DAQmx, ofrece sincronización entre múltiples dispositivos, generación automática del código y una interfaz de programación de aplicaciones (API) abierta y de alto nivel que ofrece el mismo entorno de programación para diversos dispositivos, lenguajes de programación y sistemas operativos. |
|