Secciones
Foros Electrónica
Alguien dijo ...
Un científico debe tomarse la libertad de plantear cualquier cuestión, de dudar de cualquier afirmación, de corregir errores.

Julius Robert Oppenheimer(1904-1967)
Físico estadounidense
Contacto
La casa "auto-reparable" desafiara a la naturaleza en Grecia
 
 


Un chalet de alta tecnología, diseñado para resistir terremotos mediante la función de auto-reparación de las grietas en sus paredes, y que monitorizará las vibraciones a través de una red de sensores inteligentes, se construirá en la ladera de una montaña griega.

(NC&T) El Instituto de Nanofabricación de la Universidad de Leeds desempeñará un papel crucial en el proyecto, financiado por la Unión Europea, desarrollando paredes especiales para la casa que contengan nanopartículas de polímero que se convertirán en un líquido cuando sean sometidas a una fuerte presión, fluirán por las fisuras y luego se endurecerán para formar un material sólido, restableciendo así la integridad de tales paredes.

Las paredes de la casa se construirán con un nuevo concepto estructural. Pero también serán únicas por otra razón: albergarán etiquetas de identidad, diseñadas en la Universidad de Leeds, y sensores inalámbricos, que no requieren de baterías y que, con el paso del tiempo, irán recolectando inmensas cantidades de datos sobre las vicisitudes de la casa después de ser construida, como por ejemplo las tensiones y vibraciones sufridas, así como los niveles de temperatura, humedad y otros parámetros.

Si existe cualquier problema, la red de sensores inteligentes alertará de inmediato a los residentes para que tengan tiempo de escapar. Incluso si el edificio resultase totalmente derrumbado, los sensores aún serían capaces de indicar con precisión el origen del desastre.

El proyecto está dirigido por la compañía alemana Knauf, y debe ser completado en diciembre del 2010.


Miércoles, 02 Mayo, 2007 - 10:10
Boletines
powered by phppowered by MySQLPOWERED BY APACHEPOWERED BY CentOS© 2004 - 2025Información Legalpoliticas de cookiesipv6 ready