Secciones
Foros Electrónica
Alguien dijo ...
Aunque todas las posibles preguntas de la ciencia recibiesen respuesta, ni siquiera rozarían los verdaderos problemas de la vida.

Ludwig Wittgenstein(1889-1951).
Filósofo austro-húngaro
Contacto
Texas Instruments aumentó en 28,3 por ciento beneficio en primer trimestre
 
 


Texas Instruments (TI), el mayor fabricante mundial de chips para teléfonos móviles y otros productos electrónicos, anunció hoy que ganó 662 millones de dólares en el primer trimestre del año, un 28,3 por ciento más que en el mismo período de 2007.

En los tres primeros meses del año pasado el beneficio neto de la compañía había sido de 516 millones de dólares.

Texas Instruments achacó los buenos resultados de este trimestre a su "posición fortalecida en el mercado de los semiconductores analógicos", señaló en un comunicado el presidente y consejero delegado de TI, Rich Templeton.

"Además de los mercados tradicionales en comunicaciones y entretenimiento, los semiconductores analógicos y los procesadores de señales digitales están en el corazón de la resolución de los problemas más desafiantes del mundo en salud, energía y seguridad", expresó Templeton, quien aseguró que Texas Instruments está bien posicionada en este terreno.

El beneficio por acción de TI fue de 49 centavos de dólar en los tres primeros meses del año frente a una ganancia por título de 35 centavos en el periodo comparado.

La compañía facturó en el primer trimestre 3.272 millones de dólares, un seis por ciento más que en el mismo periodo de 2007 en el que su facturación fue de 3.191 millones de dólares.

Los resultados de Texas Intruments fueron mejores de lo previsto inicialmente la propia compañía, que en marzo había calculado que su beneficio por acción se situaría en una horquilla entre los 41 y los 45 centavos de dólar y sus ingresos entre los 3.210 y los 3.350 millones de dólares.

Los analistas esperaban un beneficio por acción de 43 centavos e ingresos por valor de 3.460 millones de dólares.

El fabricante, con sede en Dallas (Texas) se mostró "más cauteloso" con respecto a las perspectivas del segundo trimestre dada la incertidumbre sobre la economía estadounidense y mundial a corto plazo.

Texas Instruments, cuyo mayor cliente es el fabricante finlandés de teléfonos móviles Nokia, calculó que su beneficio en ese período se situará entre los 42 y los 48 centavos de dólar por acción y sus ingresos entre los 3.240 y los 3.500 millones de dólares, por debajo de las previsiones de los analistas de Wall Street.

Nokia defraudó a los analistas la semana pasada al considerar que en el conjunto de este año se producirá una caída del valor en euros de los terminales respecto a 2007, debido al enfriamiento de la economía mundial y a la fortaleza de la moneda europea en relación al dólar.

Las acciones de Texas Instruments, que cerraron la sesión de hoy a 30,59 dólares, bajaban en las operaciones electrónicas posteriores un 0,79 por ciento, hasta los 29,80 dólares, después de que defraudara a los inversores al rebajar sus perspectivas de beneficio para el segundo trimestre.


Martes, 22 Abril, 2008 - 10:53
Boletines
powered by phppowered by MySQLPOWERED BY APACHEPOWERED BY CentOS© 2004 - 2025Información Legalpoliticas de cookiesipv6 ready