Secciones
Foros Electrónica
Alguien dijo ...
Quien sólo entiende de química, tampoco la entiende.

Georg Christoph Lichtenberg(1742 - 1799) científico y escritor alemán.
Contacto
Silicon Genesis ingresa en el mercado fotovoltaico (PV) solar con una tecnología revolucionaria para fabricación de obleas
 
 


Silicon Genesis, un líder en el proceso y la tecnología para sustratos modificados anunció hoy que ha producido con éxito sustratos solares para la industria fotovoltaica (PV) usando una tecnología revolucionaria para el proceso de fabricación de obleas libre de pérdidas desarrollada por SiGen y denominada PolyMax™. Esta innovación representa un paso significativo para la compañía en el ambiente de producción de celdas fotovoltaicas solares, aprovechando la tecnología y la experiencia propia.

Al eliminar las pérdidas de corte, el equipo PolyMax™ puede reducir sustancialmente la cantidad de polisilicio usada en el proceso de fabricación de obleas a partir de lingotes, y también eliminar algunos de los costosos insumos utilizados actualmente en la fabricación de las obleas. Con el propósito principal de procesar silicio monocristalino para producir celdas solares de silicio de alta eficiencia, se espera que el equipo ayude a la industria fotovoltaica a alcanzar la paridad con otras energías convencionales, al mismo tiempo que se reduce la escasez de materia prima de polisilicio.

La compañía ha producido muestras de obleas de 50 micrones de espesor, tamaño real de 125 milímetros, utilizando equipo de ingeniería con excelentes características mecánicas y eléctricas. SiGen planea iniciar, en la primavera de 2009, operaciones de la línea piloto que demuestren un procesamiento libre de pérdidas por corte de lingotes de silicio en obleas cuyo espesor se encuentre en el rango de 150 a 50 micrones.

“Nuestras muestras fotovoltaicas de tamaño real han mejorado las características del silicio lo cual aumenta de manera significativa las capacidades de procesamiento de obleas y celdas”, afirmó Francois Henley, presidente y director general de Silicon Genesis. “Además de economizar polisilicio, hemos encontrado que las obleas son significativamente más resistentes al rompimiento, por lo tanto permiten un mayor rendimiento de las celdas y disminuyen fallas posteriores observadas por los fabricantes e instaladores de módulos”.


Lunes, 14 Julio, 2008 - 12:55
Boletines
powered by phppowered by MySQLPOWERED BY APACHEPOWERED BY CentOS© 2004 - 2025Información Legalpoliticas de cookiesipv6 ready