Secciones |
---|
|
| Foros Electrónica |
---|
|
| Alguien dijo ... |
---|
La genialidad aparece siempre que alguien cae en cuenta por primera vez de algo evidente.
Oscar Wilde(1854-1900). Escritor, poeta y dramaturgo inglés. | Contacto |
---|
|
| National Instruments presenta un analizador vectorial de señales de RF y un generador vectorial de señales RF basados en PXI Express para señales de hasta 6,6 GHz | | | |
National Instruments ha anunciado hoy un nuevo analizador vectorial de señales de RF, un nuevo generador vectorial de señales de RF y un nuevo chasis PXI Express de 18 slots que ofrecen medidas flexibles de RF hasta 10 veces más rápido que los instrumentos tradicionales de RF.
Los nuevos instrumentos modulares definidos por software - el analizador vectorial de señales de 6,6 GHz NI PXIe-5663 y el generador vectorial de señales de 6,6 GHz PXIe-5673 - se complementan gracias al chasis de elevado ancho de banda y 18 slots PXIe-1075. El PXIe NI-5663 puede realizar el análisis de señales comprendidas entre 10 MHz y 6,6 GHz con hasta 50 MHz de ancho de banda instantáneo. El PXIe NI-5673 ofrece la generación de señales desde 85 MHz a 6,6 GHz y con hasta 100 MHz de ancho de banda instantánea. El PXIe NI-1075 es el primer chasis PXI Express de la industria con líneas PCI Express en cada slot para proporcionar hasta 1 GB/s de ancho de banda en cada slot y hasta 4 GB/s de ancho de banda total del sistema.
Los nuevos instrumentos modulares de RF, que sacan el máximo provecho de los procesadores multi-núcleo de alto rendimiento, son ideales para los entornos de prueba automáticos inalámbricos y de RF de alta velocidad. Con la disponibilidad de LabVIEW 8.6 para implementar los algoritmos de medida en paralelo en las CPUs multi-núcleo, los ingenieros pueden utilizar el nuevo analizador vectorial de señales de RF y el generador vectorial de señales de RF para llevar a cabo muchas de las medidas comunes de RF de forma significativamente más rápida que con los instrumentos tradicionales. Por ejemplo, los instrumentos modulares de RF pueden realizar muchas medidas individuales de WCDMA más de 20 veces más rápido que los instrumentos tradicionales. Con la capacidad de implementar medidas tales como ACLR (Adjacent-Channel Leakage Ratio) en tan sólo 8 ms, los ingenieros pueden realizar caracterizaciones completas de dispositivos WCDMA hasta cinco veces más rápido.
Los ingenieros también pueden usar estos instrumentos para llevar a cabo medidas de propósito general con mayor rapidez. Por ejemplo, un barrido típico de un espectro de 50 MHz con un ancho de banda del filtro de resolución de 30 kHz dura algo menos de 4 ms con un controlador PXIe-8106, mientras que con los instrumentos tradicionales esto puede durar 100 mseg o más para la misma medida. A medida que se lanzan nuevos procesadores multi-núcleo, los tiempos de medida de RF basados en PXI seguirán bajando sin necesidad de realizar cambios en la instrumentación de RF o en la programación de NI LabVIEW, garantizando así el máximo rendimiento de medida, el aumento de la longevidad del sistema y la disminución de las inversiones de capital.
Además de las prestaciones, los nuevos instrumentos modulares de RF ofrecen una flexibilidad para la realización de medidas que es líder en la industria gracias a una arquitectura completamente definida por software. Los ingenieros pueden desarrollar y probar los protocolos inalámbricos simplemente mediante la reconfiguración del software utilizando las herramientas específicas del estándar de LabVIEW o escribiendo sus propios algoritmos de modulación. NI y National Instruments Alliance Partners proporcionan herramientas basadas en LabVIEW para muchas de las tecnologías actuales y emergentes de comunicación, entre las que se incluyen WiMAX, GPS, WCDMA, GSM, EDGE, emisiones de vídeo, 802,11, Bluetooth, OFDM y MIMO. Además, los ingenieros pueden integrar la instrumentación de RF de PXI con más de 1.500 módulos PXI incluyendo digitalizadores de alta velocidad, generadores de señal e instrumentos de CC de precisión para satisfacer sus necesidades de prueba.
Los nuevos instrumentos modulares de 6,6 GHz alcanzan estos nuevos niveles de prestaciones utilizando las últimas tecnologías comerciales que incluyen convertidores D/A de 16-bits y convertidores A/D que se utilizan para generar y digitalizar señales obteniendo un mejor comportamiento dinámico. El generador vectorial de señales de RF NI PXIe-5673 utiliza la conversión directa a alta frecuencia para proporcionar hasta 100 MHz de ancho de banda de RF. Utilizando un adicional "modo de degradación", los ingenieros pueden aprovechar la FPGA (Field-Programmable Gate Array) incorporada para ajustar manualmente y con rapidez el desequilibrio de la ganancia, los offset de las componentes I-Q y el desvío de la cuadratura. Con la optimización de la degradación en banda base para una determinada frecuencia, los ingenieros pueden conseguir una supresión de la portadora y de la frecuencia imagen inferior a -85 dBc. El analizador vectorial de señales de RF NI PXIe -5663 ofrece una respuesta plana en amplitud con respecto a la frecuencia y un bajo ruido de fase para que se puedan medir con precisión las señales moduladas. Por ejemplo, las prestaciones típicas de EVM (Error Vector Module) para WCDMA son del 0,8 por ciento a 2 GHz y para más de 2.600 símbolos. Además, las prestaciones típicas de EVM para WiMAX son de -52 dB a 3,8 GHz.
"Ahora los ingenieros pueden experimentar los beneficios de la instrumentación real de RF definida por software sobre la base de LabVIEW y de la plataforma PXI", dijo Joseph E. Kovacs, director de comunicaciones y RF senior de National Instruments. "Con el ancho de banda de PXI Express y la capacidad de procesamiento en paralelo de los procesadores multi-núcleo, la instrumentación de RF definida por el software de NI continuará siendo más rápida a medida que evolucione la tecnología. Nuestros clientes se beneficiarán de mejoras en la velocidad 10 veces superiores en comparación con los instrumentos tradicionales de hoy en día, así como las mejoras que se producirán cuando los procesadores con más núcleos se lancen al mercado. "
El chasis de 18-slots NI PXIe -1075 proporciona ocho slots híbridos que los ingenieros pueden usar para módulos PXI Express o para módulos compatibles con slots híbridos de PXI a fin de maximizar la reutilización de los módulos PXI ya existentes. Diseñado para los sistemas de alto rendimiento, el chasis NI PXIe-1075 ofrece un rango de temperatura de funcionamiento de 0 a 50 grados Celsius y proporciona un sistema integrado de vigilancia que incluye la gestión de la potencia, el estado del ventilador y la vigilancia de la temperatura para todo el chasis. |
Miércoles, 03 Septiembre, 2008 - 12:18 |
|  |
| |