Madrid - La primera cadena de TVE estrena el próximo martes "El primero de la clase", un concurso con algunas "pinceladas" de programa-realidad, donde ocho niños competirán para que uno de ellos reciba una beca para la universidad, dijo hoy el director del programa, Amato Pennasilico.
El director de programas de TVE, Pablo Carrasco, junto con los participantes del programa, presentó hoy este espacio, que consta de ocho niños, apadrinados por personajes populares, que estudian en una academia una formación paralela a sus estudios habituales.
"Estos niños -explico Carrasco- han sido elegidos, tras un proceso de casting, por sus habilidades que son más importantes que los conocimientos en sí".
El director de esta academia, Eduardo Punset, señaló que su papel en el programa "es el de sumergir, a los alumnos grandes y pequeños, en conocimientos esenciales para poder sobrevivir".
El programa, añadió Punset, "busca mostrar que no podemos dejar solos a los niños con los profesores. Hay que introducir al resto de la sociedad en el mundo educativo. Este es el primer programa que intenta no dejar a los niños sólo en esta crisis educativa y despertar a los padres para que los niños vuelvan al colegio".
Respecto a la enseñanza de los niños en el programa, Eduard Punset dijo que "en 2.000 años de historia, nadie ha explicado nada de como controlar sus emociones y aquí vamos a sugerir que vale la pena sentirse ansioso".
El concurso, presentado por Antonio Hidalgo, consta de ocho alumnos entre 9 y 10 años, cuatro niños y cuatro niñas, que formarán pareja con uno de los artistas invitados, personajes populares, con los que los niños compartirán el recreo, las actividades didácticas y extraescolares, el aprendizaje de las materias y los nervios de las pruebas.
Los ocho populares son Oscar Higares, Oscar Ladoire, Máximo Pradera, Fernando Romay, Arancha de Benito, Charo Reina, Milene Domingues y Paloma Gómez Borrero.
El formato del programa, originario de Nueva Zelanda y que es la primera adaptación que se hace en Europa, a cargo de Europroducciones, no contempla ni eliminados ni expulsiones.
El primer premio consistirá en una beca de estudios de 48.000 euros, repartidos en ayudas de 6.000 euros anuales durante ocho años, mientras que el segundo conseguirá una beca de 24.000 euros, también repartidos en ocho años. |