Gijón - TPA completa su programación de ficción con Superagente 86 y Matrimonio con hijos, dos series de culto que han obtenido el reconocimiento de crítica y público en Estados Unidos en las décadas de los 60 y 80, respectivamente. Superagente 86 se emite de lunes a viernes, entre las 15.30 y las 16.00 horas; y Matrimonio con hijos, de lunes a jueves, de 21.30 a 22.00 horas.
Superagente 86 narra la lucha de Control contra Kaos, dos acrónimos muy expresivos que en realidad no significan nada. Maxwell Smart, un agente secreto al servicio de Control, es el Superagente 86 (Don Adams), quien junto a su compañera 99 (Barbara Feldon), libran una lucha encarnizada contra Kaos y sus intentos de someter el mundo a sus pérfidos designios. Superagente 86 pone el genio incisivo y caótico de su director, Mel Brooks, al servicio del humor visual y absurdo de su protagonista, Don Adams, quien consigue transmitir con precisión la mezcla de “autosuficiencia e inutilidad” que definen a cada uno de los personajes de la serie más premiada de los años 60.
Matrimonio con hijos nos acerca la historia de los Bundy, una pareja de recién casados idealista y poco consciente de la realidad del matrimonio. Pese a los problemas habituales de la convivencia, la relación con los vecinos, el trabajo, el odio y el amor, los Bundy siempre se mantienen unidos. Los integrantes de la familia son Al, (Ed O’Neill), su mujer Peggy (Katey Sagal), los hijos de ambos, Kelly (Christina Applegate) y Bud (David Faustino), sin olvidar a su perro Buck. Matrimonio con hijos se consolidó como una de las series más sarcásticas y mordaces de la historia de la televisión norteamericana.
|