Secciones
Foros Electrónica
Alguien dijo ...
La ciencia es el gran antídoto contra el veneno del entusiasmo y la superstición,

Adam Smith(1723-1790).
Economista y Filósofo escocés
Contacto
Una noche con Ingmar Bergman y Max von Sydow
 
 


"El séptimo sello" ("Det Sjunde Inseglet") y "El rostro" (Ansiktet") son los dos títulos de Bergman que ofrece La 2 en la madrugada del domingo al lunes. Ambos están protagonizados por Max von Sydow, un actor camaleónico que puede dar vida a un caballero que juega al ajedrez con la muerte o a un enigmático feriante que llega con su compañía a una mansión.

"El séptimo sello"

"Cine Club" abre la noche de Bergman, a la 01:35, con una de las obras maestras del director sueco. En "El séptimo sello" (1957) se materializan en imágenes y diálogos -o quizás deberíamos decir monólogos, ya que una conversación con la muerte no puede ser otra cosa que un lúcido soliloquio-, es decir, toman forma corpórea las esperanzas y los desasosiegos de Ingmar Bergman, del ser humano enfrentado a su propio yo.

Sinopsis

Después de diez años de Cruzada en Tierra Santa, un caballero regresa a su patria del norte de Europa, acompañado por su escudero. Con ellos llega, también, la muerte. Trecho a trecho del camino, el caballero y la enemiga, juegan una partida de ajedrez que decide el fin o el mantenimiento de una vida según la pericia del caballero en mover las piezas sobre el tablero. La peste se ha apoderado de Europa y el terror del juicio final va cundiendo en todos.

A continuación, "El rostro"

"Cine Club" ofrece, a las 03:30, un segundo título de la vasta filmografía de Bergman. Si en "El séptimo sello" Bergman trataba sobre un miedo universal (a la muerte, al vacío, a lo desconocido), en "El rostro", realizada un año más tarde, en 1958, el director de "Persona" y "Fresas salvajes" se adentra en las profundidades de los miedos particulares, de los que crea la mente, de aquellos que, de forma irracional o apoyados en el sentimiento de culpa, crecen hasta hacerse insoportables.

Sinopsis

Una compañía teatral ambulante debe pernoctar en una vieja mansión. Los cómicos están acostumbrados a pasar por las circunstancias y lugares más extraños, pero esa noche va a resultar diferente.


Boletines
powered by phppowered by MySQLPOWERED BY APACHEPOWERED BY CentOS© 2004 - 2025Información Legalpoliticas de cookiesipv6 ready