Secciones
Foros Electrónica
Alguien dijo ...
La menor parte de lo que ignoramos, es mayor de todo cuanto sabemos.

Platón(427 AC - 347 AC)
Filósofo griego
Contacto
Telecinco inicia rodaje serie "Hermanos y detectives", un formato argentino
 
 


Telecinco ha iniciado esta semana la grabación de la serie "Hermanos y detectives", un formato argentino de gran éxito en aquel país, producido por "Cuatro cabezas" que también ha realizado la adaptación española.

Alberto Carullo, director de Antena de Telecinco; Edi Walter, responsable de "Cuatro cabezas", y los actores, el español Diego Martín y el niño argentino Rodrigo Noya, presentaron hoy esta serie, creada por Patricio Vega y Damián Szifrón, autores también de la serie emitida por Cuatro "Los simuladores".

Alberto Carullo señaló que a pesar de que series veteranas como "El comisario", "Hospital central" o "Los Serrano" siguen teniendo buenas audiencias, "no nos contentamos con eso y no paramos de poner en marcha nueva series".

"Hermanos y detectives" se inicia cuando un inspector de policía recibe una curiosa herencia: un hermano menor procedente de Argentina, con un altísimo cociente intelectual, que colaborará con él en su trabajo de investigación.

Edi Walter dijo que se trata de una serie "distinta, donde se mezclan la comedia y el género policial y que tiene como principal motivo las relaciones entre ambos hermanos, que dada la diferencia de edad se comportan como padre e hijo".

El hecho de que no se buscara un niño español para realizar el papel se debe, según Walter, "a que es una serie escrita para Rodrigo. Tiene momentos de largos diálogos que Rodrigo ya se sabe y que sería difícil que en poco tiempo lo consiguiera otro actor".

Pero este niño -Lorenzo en la serie- es un superdotado con un alto cociente intelectual, que ha pasado su vida en Argentina y a sus 11 años ha terminado la etapa de educación secundaria y su próximo paso será ya la Universidad.

Lorenzo iluminará la vida de su hermano mayor, un oficial de rango menor de una brigada de homicidios, "ni listo ni tonto, bastante normal, con un mundo reducido y rutinario que cambia totalmente con la llegada de su hermano", explicó Diego Martín.

El actor español, cuyo último papel en televisión ha sido en la serie de Antena 3 TV "Aquí no hay quién viva", dijo que cuando recibió la oferta de la productora para encarnar el papel de hermano mayor "vi la serie argentina y me dije que encontrar aquí a un niño actor como Rodrigo Noya iba a ser muy difícil y dudé, pero cuando me dijeron que Rodrigo también iba a interpretar su papel en la adaptación española, me decidí sin dudar".

Rodrigo, de 13 años aunque su personaje tiene 11, explicó que no le ha costado mucho adaptarse al rodaje en España, "porque mis diálogos son casi los mismos que en Argentina y, además, Diego me cayó muy bien y hasta se parece al actor que lo interpretó allá".

Diego Martín explicó que el verdadero protagonista de la serie es Rodrigo, "no sólo se sabe los diálogos sin fallar jamás, sino que sabe darle los matices, es un gran actor a pesar de su edad".

Rodrigo Noya comenzó en Argentina en una serie llamada "Agrandaditos", junto con su hermana, y ha realizado algunas películas antes de encarnar a Lorenzo.

Alex Angulo, Javier Cifrián y Marta Nieto completan el elenco de actores de esta nueva serie de Telecinco que se estrenará el próximo otoño con 13 capítulos en su primera temporada.


Boletines
powered by phppowered by MySQLPOWERED BY APACHEPOWERED BY CentOS© 2004 - 2025Información Legalpoliticas de cookiesipv6 ready