El próximo verano La Sexta volverá a apostar por "Pocholo" y sus aventuras a bordo de una autocaravana y emitirá "Pocholo 07", un programa que mostrará al "show-man" dando la vuelta a España en 32 días sin dinero, sin tarjetas de crédito ni teléfono móvil.
El verano pasado la cadena y Pocholo quedaron satisfechos con el programa similar que emitieron con el mismo protagonista dando la vuelta a Ibiza en su autocaravana. Esta vez la vuelta será a España y... con algunas dificultades extra.
No será gratis total, pero el único presupuesto que Pocholo llevará encima serán sus "pochoeuros". Con ellos deberá darle la vuelta a España en la autocaravana, pasando por ocho puntos geográficos que le marcará la cadena y acompañado, además de por un cámara de La Sexta, por Arancha Bonete (Miss Playboy TV 2004).
Esos billetes de juguete y también su mochila y, cómo no, sus recursos personales para "buscarse la vida": "lo que haré para conseguir dinero será vender en lugar de comprar", declaraba hoy en la presentación del programa.
"Para empezar, me pondré en la puerta del Space, de Ibiza, donde comenzará el viaje, y me pondré a vender gafas, o la moto... luego lo mismo trabajaré en el campo, buscaré un autopréstamo o me haré un simpa en una gasolinera", añadía.
"Divertido, fresco y un poco transgresor". Así consideran en la dirección de programas de la cadena a Pocholo y él no quiso hoy desmentirles. Les retó a que podía dar la vuelta a España sin dinero en 32 días a base de amigos y creatividad y aceptaron el desafío, al que añadieron a Arancha Bonete.
"El dinero no me preocupa, sino la convivencia", decía Pocholo hoy, mientras que la miss le pedía que "no me hagas muchas putadas. Sobre todo, no me saques de España...".
"Te sacaré", prometió Pocholo, dispuesto a llegar, no se sabe cómo, a la Isla Perejil... y más allá.
El protagonista del documental está encantado con esta "manera de viajar diferente, con ver el país de otra manera, con la ilusión de la aventura y la felicidad que espero transmitir al público", incluidas "señoras mayores y niños contentos de verme por sus playas".
"Pocholo 07 (sin domicilio fijo)", arrancará el domingo 3 de junio de Ibiza y concluirá tras haber recorrido más de 4.000 kilómetros de España por carreteras secundarias. Ya el primer día Pocholo y Arancha tendrán que conseguir dinero en la inauguración de la citada discoteca para conseguir gasolina.
Acompañados del cámara y de numerosas minicámaras, instaladas en la caravana o en la moto, por ejemplo, deberán cruzar en barco a Denia, dirigirse a Almería y pasar por Huelva, Sevilla, Plasencia, Galicia, Asturias, Picos de Europa, País Vasco, Cataluña o Benidorm, solo por carreteras secundarias y sin conducir de noche.
A partir de las 21.00 horas, habrá que buscar sitio para pasar la noche, lo que no será tan fácil, porque "el problema es que la gente, al ver la autocaravana, se tiran a llamar en plan ¡'Pocholo!' y no hay manera de pegar ojo".
Durante el día, conducir, viajar, buscarse la vida y, si hace falta, "comer de campo", o sea, parar a coger naranjas y melones de los cultivos próximos a la carretera. Y, luego, "nada, desnudos todo el día". Así se lo plantea Pocholo. |