La serie "Matrimonio con hijos" vuelve este verano a Cuatro a partir de mañana, pero en su versión española, protagonizada por Ginés García Millán, Lilian Caro y Elena de Frutos, entre otros.
La serie narra las desventuras de los Camacho y sus vecinos, una familia de clase media que vive en uno de esos adosados típicos del extrarradio de una ciudad.
Poco bueno tienen que decir de nadie, ni siquiera de ellos mismos, Fran y Lola, los cabeza de familia, que se conocieron en el instituto y desde entonces ambos sienten que la vida les ha estafado: él piensa de ella que está chiflada y ella de él que es una rata.
Sus dos hijos le siguen en sus "cualidades", Belén, un tanto ligera de cascos y Kijo su hijo precoz; los vecinos son Pati de López y su marido, que trabajan en una caja de ahorros y son totalmente diferentes de los Camacho.
Sobre las 12 de la noche, Cuatro emitirá una edición especial de "Callejeros", con el reportaje "Orgullo", en el que analiza la situación social y vital de un grupo de homosexuales.
El reportaje muestra historias como las de Ellécer, que les dijo a sus padres que era homosexual poco antes de que su madre falleciera y su familia nunca pudo superar el trago, hasta el punto de que su padre lleva 22 años sin hablarle.
Dramas como este se repiten en muchas familias españolas que tienen un hijo homosexual o una hija lesbiana, a pesar de que España tiene una de las leyes más avanzadas en defensa de los derechos de los homosexuales.
Andrés confesó su homosexualidad en público, delante de un centenar de personas ante el disgusto de su padre; meses antes, en esta misma familia, Luisa, su otra hija, contó que le gustaban las mujeres.
En muchos casos están convencidos de que se trata de una enfermedad, como es el caso de Manuel, de 70 años, quien después de 10 años pensando que su hija estaba enferma, ahora considera que el enfermo era él. |