Miqui Puig, uno de los "jueces" de "Factor X" de Cuatro, que terminó esta semana con la victoria de María, cree que no se le puede comparar con otro jurado "famoso" por sus formas con los concursantes: "la diferencia con Risto Mejide y yo es que yo sí sé de música y no he sido un borde" todo el programa, dijo.
"Nosotros teníamos claro que existirían estas comparaciones, pero para ser sinceros el personaje de Risto de Operación Triunfo ya era una copia de uno que existió en el formato de "Factor X" en Inglaterra, anterior a esta edición", aseguró Puig en declaraciones a EFE
"Factor X", que finalizó el pasado lunes con María Villalón como ganadora, ha sido "una lanzadera en la carrera de los chicos, sólo un punto de partida; yo veo el potencial de la gente, pero la permanencia la dictamina exclusivamente el público", puntualizó.
Después de cinco meses en los que la actividad ha sido "frenética", el cantante y productor declaró que su implicación ha sido máxima con todos los concursantes.
"El reto ha sido fantástico, muy intenso y enriquecedor, viviendo 24 horas al día de música, que es como me gusta vivir a mí", subrayó.
Puig indicó que este proyecto ha sido algo muy diferente a todo lo que había hecho hasta ahora: "lo más duro y al mismo tiempo lo más bonito del programa ha sido llegar a empatizar tanto con los concursantes", explicó.
La cadena estudia la viabilidad de una segunda edición del concurso debido a los buenos resultados obtenidos, pero Puig, dedicado al mundo de la música desde hace 20 años, sólo quiere hablar de vacaciones.
"Ha sido un trabajo muy intenso, ahora voy a ver qué pasa, escuchando los nuevos proyectos que tengo en la mesa", adelantó.
Puig ha participado como Dj en festivales como Sonar o Primavera Sound y ha acumulado una gran experiencia en el mundo de la televisión y la radio, haciendo de "comentarista musical, nunca de crítico".
Actor ocasional en cortometrajes y series, colaborador en revistas y prensa musical y hasta modelo y compositor de música para desfiles, Puig destacó por ser el líder del grupo musical "Los Sencillos" en los años 80.
Acaba de sacar al mercado "Miope", un cd que celebra sus dos décadas de carrera musical, y prepara, además, la grabación de un nuevo disco durante sus próximas vacaciones dedicadas a "relajarse y componer muchas canciones". EFE
|