La cadena laSexta multiplicó ayer casi por seis la cuota media de pantalla que tuvo el pasado mes de agosto, un 3,7, al concitar el 21,8% de la audiencia total de televisión con la emisión del partido Villareal-Real Madrid, que se jugó anoche a partir de las 21:00 horas.
La cadena informó hoy en una nota de que 2,8 millones de espectadores de media siguieron "gratis y en abierto" el partido, lo que, según sus datos, supone más de seis puntos de diferencia con la siguiente en audiencia, Telecinco (15,6%), que en agosto fue líder con un 19%, según los datos de Sofres.
El "minuto de oro" fue a las 23:46 horas, cuando 4 millones de espectadores (27,1%) seguían las evoluciones del partido, añade el comunicado de laSexta.
Audiovisual Sport (AVS) aseguró anoche en una nota que la productora Mediapro -accionista de laSexta- y la cadena de televisión habían "retransmitido ilegalmente el partido de Liga Villarreal-Real Madrid", y reiteraba que "defenderá sus derechos e intereses por todos los medios legales".EFE |