Fernando Tejero es portero de fútbol en "El penalty más largo del mundo", la película que emitirá Antena 3 este miércoles en sustitución del habitual partido de Liga Europea.
El fútbol parece ser inevitable en la televisión y así, cuando no hay partidos, llega vía largometraje en tono de comedia, porque eso es esta película que en 2005 dirigió Roberto Santiago, una de risa.
En cuanto al actor protagonista, es el reclamo principal de la cinta, porque en 2005 vivía un momento de fama gracias a su personaje de portero de finca en la serie "Aquí no hay quien viva" (Antena 3) y su frase "un poquito de por favor".
Sin embargo, "El penalty más largo del mundo" es más una especie de "Días de fútbol" (David Serrano, 2003), segunda parte, que una prolongación de la citada serie. Eso sí, el actor protagonista sigue siendo portero (de finca o guardameta, qué más da).
Como en "Días de fútbol" los ingredientes del argumento son un barrio gris, personajes perdedores, fútbol cutre, esperanzas patéticas y frustración teñida de ja, ja, ja, que me mondo.
Y así, Fernando, un currito de supermercado, portero suplente, termina por ser determinante para el futuro del equipo de su barrio porque sustituye al titular justo cuando se tira el penalty decisivo, penalty que no llega a lanzarse por un incidente en el campo que obliga a repetir el momento de la verdad la semana siguiente, que es lo que dura el penalty y de ahí el título. A las 22:00 horas en Antena 3. |