Secciones
Foros Electrónica
Alguien dijo ...
Una síntesis vale por diez análisis.

Eugeni d`Ors(1881-1954)
Ensayista, periodista, filósofo y crítico de arte catalan
Contacto
La Sexta apuesta por las series de culto en horario de madrugada
 
 


"Me llamo Earl", "Entourage", "The Office" y "Larry David" son las cuatro series "de culto" que programará La Sexta desde el 5 de noviembre y en horario de madrugada en una apuesta arriesgada por la televisión de calidad, según el Consejero Delegado de la cadena, Miguel Contreras.

"Si no te gustan es que no entiendes de televisión, no pasa nada, pero no conoces el medio", explicó hoy Contreras acerca de estas series que, al decir del directivo, han sido calificadas de máxima calidad por la crítica de Estados Unidos, de donde proceden.

El propio Contreras, sin embargo, dudaba hoy en la presentación de la propuesta de si la audiencia responderá a su programación, algo que depende de si el modelo de televisión español está ya lo bastante fragmentado o, en otras palabras, de si hay espacio en la televisión española para programas que no sean para todos los públicos sino para grupos más diferenciados.

La serie de los lunes será "Me llamo Earl": la historia de un malhechor arrepentido que busca cambiar -a mejor- su karma y que está interpretada por Jason Lee.

Los martes estará en la pantalla "Entourage: el juego de Hollywood", una sátira sobre la industria cinematográfica que presenta actrices de la talla de Jessica Alba y Brooke Shields, además de numerosos cameos de personalidades de la industria del cine.

Del mismo modo en que la primera de las citadas refleja la vida de un auténtico fracasado, "Entourage" se ocupa de la existencia de un actor triunfador de Hollywood, de sus días de tentaciones, fiesta, juego, apuestas y éxitos, y de su convivencia con su panda de amigos con todas las facilidades de una estrella de cine.

Para los miércoles La Sexta ha preparado "The Office", sobre la vida gris de gente gris: las relaciones de los empleados y el jefe, el día a día, en una empresa papelera de Pensilvania.

Y para los jueves la apuesta que Contreras considera más arriesgada, "Larry David", una comedia en la que su protagonista, creador de éxitos en televisión, se interpreta a sí mismo.

Rodada con cámara en mano y con voluntad de acercarse a la vida cotidiana sin concesiones, la serie tiene algo de "programa realidad" y recurre con frecuencia a la improvisación en los actores, para ser lo más auténtica posible.

El humor es el denominador común de las cuatro series, un elemento que identifica con claridad a la cadena, según Contreras.

La innovación, la mezcla de elementos heterogéneos, la capacidad de divertir y de ser gracioso y la vocación de abrir caminos, de crear escuela, definen un producto televisivo de calidad como los cuatro que hoy anunciaba La Sexta, explicó Contreras.

"¿Es posible la televisión de calidad dentro del formato comercial?", se preguntó el directivo, y se respondió señalando que su propuesta es una especie de test, un experimento para saber si puede funcionar esta televisión y si cabe como criterio para definir el éxito y la calidad en televisión algo más que la aceptación de la audiencia.EFE


Boletines
powered by phppowered by MySQLPOWERED BY APACHEPOWERED BY CentOS© 2004 - 2025Información Legalpoliticas de cookiesipv6 ready