"Especie mortal", el filme que Antena 3 programará el jueves noche, es una película protagonizada por Ben Kingsley, Michael Madsen y Alfred Molina, quienes se enfrentan a una bella alienígena, tan terrible como hermosa, en una historia de acción y ciencia ficción que no carece de ironía.
Los científicos que montan el lío que da origen al argumento de "Especie mortal" tienen una idea genial. Tienen a su disposición a una alienígena y se ponen a experimentar, a ver qué sale. Y ya puestos, pues qué caramba, deciden hacer un "mixed" entre alienígena y hembra humana (vaya hombre, qué raro). Y claro, qué hembra les sale: Natasha Henstridge, joven actriz canadiense curtida en la televisión.
Parece que saben lo que hacen, pero no: la alienígena, ni corta ni perezosa (pero que nada perezosa, arrea unas "yoyas" que no veas), se da a la fuga del laboratorio y comienza a desarrollar su propio plan. ¿Y cuál es su plan? Pues aparearse, aparearse con hombres atraídos por su físico a los que, después de exprimir, deja un tanto maltrechitos.
Esto, que podría parecer un argumento para sex-shop, acaba en una cinta divertida, más aún cuando se organiza un heterogéneo equipo, con Michael Madsen en papel de tipo duro a la cabeza, dispuesto a capturar al bicho y guardarlo a buen recaudo.
Roger Donaldson, un especialista en cine de acción comercial, dirigió la película en 1995, después de haber filmado una revisión del clásico "La Huida", con Alec Baldwin y Kim Bassinger, y antes de firmar "Trece Días", "Un pueblo llamado Dante's Peak" o "La prueba". |