Este miércoles, 5 de julio, a partir de las 22:30 horas, en La 2, comienza el ciclo dedicado al director neoyorquino Woody Allen, con la emisión de “Desmontando a Harry”, con Carolina Aaron, Kirstie Alley, Billy Cristal, Demi Moore, Elisabeth Sue y Judy Davis.
La 2 inaugura un ciclo dedicado a Woody Allen con una selección de algunos de sus títulos más recientes. El ácido sentido del humor y la peculiar forma de ver la vida del director neoyorquino poblarán las noches de los miércoles gracias a películas como “Granujas de medio pelo”, “Un final made in Hollywood”, “Todo lo demás”, “Desmontando a Harry”, “Celebrity” y “Acordes y desacuerdos”. La guinda la pondrá el documental de Barbara Kopple titulado “Wild man blues”, un retrato de la banda en la que Woody Allen se ejercita como clarinetista.
“Desmontando a Harry”
En esta producción de 1997, el director, guionista y actor Woody Allen da vida a Harry Black, un escritor de prestigio al que le van a rendir un homenaje en la Universidad donde estudió.
Sin embargo, Harry tiene un pequeño problema: no ha sabido mantener a su lado a ninguna de sus esposas, amantes, familiares o amigos, por lo que inicia una búsqueda desenfrenada por encontrar a alguien que quiera acompañarle a este homenaje.
Un neoyorquino universal
Premio Príncipe de Asturias de las Artes del año 2002, este neoyorquino universal ha recibido gran reconocimiento de la crítica y del público en todo el mundo.
Entre sus numerosos premios destacan los dos Oscar al mejor guión por “Hanna y sus hermanas” y “Annie Hall”, un Oscar como mejor director por “Annie Hall”, y el Globo de Oro al mejor guión por “La rosa púrpura del Cairo”.
Entre sus numerosas películas destacan “Bananas”, “El dormilón”, “La última noche de Boris Grushenko”, “Manhattan”, “Zelig”, “Delitos y faltas”, “La comedia sexual de una noche de verano”, “Días de radio”, “Historias de Nueva York”, “Alice”, “Sombras y nieblas”, “Maridos y mujeres”, “Misterioso asesinato en Manhattan”, “Balas sobre Broadway”, “Todos dicen I love you”, “La maldición del escorpión de Jade” o la más reciente "Match Point". |